5 ciudades europeas para una escapada romántica este San Valentín | Mochila de Cromo

Tic-tac, tic-tac. San Valentín llama a la puerta y quienes podéis disfrutar de unos días seguro que os planteáis hacer una escapada romántica con vuestra pareja. Si Europa os llama, hoy os dejamos nuestra recomendación sobre las cinco ciudades más románticas que podéis encontrar. ¿Quieres descubrirlas? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

París, Roma, Venecia… son muchas las ciudades que estos días ocupan las primeras posiciones en los buscadores. El día de los enamorados es la excusa perfecta para celebrar el amor (y también la soltería) en una capital europea pero, ¿buscas diferenciarte y no caer el típicos estereotipos por estas fechas?

Nuestras recomendaciones ahondan en ciudades que, si bien no son las más conocidas o usuales, lucen ideales para un fin de semana romántico y lleno de posibilidades. Vamos a descubrirlas juntos.

1 | Lübeck, Alemania

La conocida como capital de la Liga Hanseática es, sin duda, una de las más bonitas del norte de Alemania. A pocos kilómetros de Hamburgo, esta coqueta ciudad con uno de los cascos históricos más bonitos de Alemania.

Un paseo por sus calles os llevará a disfrutar del aroma del mazapán, producto típico cuya presencia nos sorprende por estos lares. Su puerta de origen medieval no faltarán en vuestras postales de viaje y, si cogéis el tren desde Hamburgo, os llevaréis unas preciosas panorámicas de la llanura que impera en el norte de Alemania.

¿Nuestra recomendación? Acércate a conocer la leyenda de su diablo, junto al ayuntamiento y no te vayas sin hacer un paseo en barco por sus canales al más puro estilo veneciano.

2 | Hallstatt, Austria

El considerado como pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago no podría faltar en esta lista. Este pueblo austríaco tiene todo lo que el imaginario de San Valentín comprende: casitas de madera con decoraciones sublimes, restaurantes únicos a la luz de las velas y con unas vistas preciosas al lago e, incluso, una cascada que nos recordará a la película Frozen.

Si el tiempo y vuestro presupuesto os lo permite, os recomendamos hacer noche aquí. Los hoteles no son baratos, pero merece cada euro que invirtáis en un destino que se volverá único. ¿Será este el escenario para una pedida de mano al más puro estilo Disney?

3 | Toledo, España

Buscamos el amor patrio. Toledo, la capital de Castilla – La Mancha es bien conocida por todos como la Ciudad de las Tres Culturas. Algo debía tener al enamorar, a partes iguales, tanto a cristianos como a judíos y musulmanes.

Un paseo por su casco histórico no necesita venderse ya que los trampatojos de las fachadas toledanas ligan con el misterio que invade sus calles al anochecer. Si quieres que tu velada romántica sea diferente, siempre puedes reservar un tour sobre los misterios y leyendas que florecen en cada esquina de esta ciudad con solera. ¡Que no se diga que no os ofrecemos planes originales!

En cambio, si prefieres un free tour completo, te dejamos nuestra recomendación gratuita aquí.

Si además buscas un regalo original para tu pareja, déjame recomendarte los cuadernos de viaje de 51Trips. Ideales para parejas aventureras y que necesitan tenerlo todo organizado, el packaging que ofrece es perfecto para trotar por el mundo y echarse kilómetros a vuestras espaldas. Disponen de guías por multitud de países e incluso, sobre España, que fue la que nosotros nos cogimos para organizar los viajes que se vienen este 2022. ¡Todo un regalo original!

4 | Salzburgo, Austria

La ciudad que vio nacer a Mozart es una de las más clásicas y regias que hemos visitado. Destaca por su impoluto casco histórico y por la limpieza de las calles que os recordará, sin duda, a la cercana Viena.

Uno de los rincones más románticos en Salzburgo son los diferentes puentes que encontrarás sobre el río Salzach, con vistas a la fortaleza de Hohensalburg. Si nos preguntáis por nuestro rincón favorito, nos parece que lo más romántico de Salzburgo es su Residenzplatz, frente a la catedral.

5 | Oporto, Portugal

Uno de los destinos más clásicos y, quizás, el más idóneo para la escapada de San Valentín por la cercanía. La segunda ciudad más importante de Portugal sorprenderá por sus callejuelas empinadas, la multitud de rincones con encanto y las vistas, únicas, sobre el río Duero.

Nada como comenzar el día conociendo las bodegas que se encuentran en Vila Nova de Gaia, en el margen izquierdo del Duero, o disfrutar de un paseo en rabelo, los barcos típicos que transportaban los barriles con el preciado vino.

No te vayas sin probar la francesinha, una suerte de sándwich contundente recubierto por una sólida capa de queso y con un toque picante que no os dejará indiferentes. Además, O Porto es vino, es queso y es sabor. Piérdete entre sus calles y descubre antiguas joyas de la idiosincrasia portuguesa. ¡Repetiréis seguro!

¿Qué otras ciudades románticas incluirías para una escapada en pareja fetén? Os leemos en el apartado Comentarios que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo os animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un like. Los enlaces que encontrarás a lo largo del artículo son de afiliación lo que quiere decir que tú contratas tus excursiones al mejor precio mientras nos ayudas al mantenimiento de la web. ¡Nos leemos!

Deja un comentario