Prestoso Avilés, el espacio gastro imprescindible en la ciudad | Mochila de Cromo

Como si de las Campanadas de Nochevieja desde la célebre Puerta del Sol se tratase, Prestoso se abre, de manera panorámica, a la Plaza de España avilesina, auténtico epicentro de la vida cultural en la villa de El Adelantado. ¿Quieres conocer este nuevo espacio? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Avilés ha conseguido marcarse, en los últimos años, como un imprescindible dentro de las escapadas por Asturias. Ya sea por el efecto Niemeyer, dado que la villa cuenta con el único edificio obra del maestro brasileño Óscar Niemeyer, o porque su casco histórico es uno de los más bonitos (y cuidados) de los que podemos encontrar en Asturias. Sea como fuere, la oferta gastronómica y hostelera ha ido evolucionando al compás de la propia evolución de Avilés, con propuestas tan interesantes como Prestoso.

Las mejores vistas de toda la ciudad

Prestoso se ubica en plena Plaza de España, epicentro de la vida avilesina, frente al ayuntamiento. Aunque su acceso desde la calle pasa algo desapercibido, su gran sorpresa se encuentra a unos metros sobre el suelo, en la primera planta de los edificios que bordean el parque de Ferrera. Su ubicación, en pleno casco histórico, lo hace un imprescindible para quienes quieren recorrer la ciudad y reponer fuerzas con las mejores vistas de la ciudad.

Un local diáfano, en tonos cálidos y mesas de madera, nos recibe para invitarnos a disfrutar de una interesante cocina o, bien, deleitarnos con café de origen o algún cóctel. Su punto más interesante es, sin duda, el balcón con vistas a la plaza donde unos simpáticos molinillos de viento giran al compás de las campanadas de la casa consistorial.

Conciertos y clases de inglés

Pero es que, Prestoso, es mucho más que un bar con encanto. Podríamos definirlo como un auténtico proyecto multidisciplinar en cuanto a cultura se refiere. De manera periódica, puedes disfrutar de conciertos en acústico en el propio bar (como se echaba de menos esta vidilla en los bares) o, los fines de semana, aprender inglés con los grupos de conversación que hay cada mañana.

Mientras disfrutas de un desayuno vegano, un delicioso croissant o un zumo totalmente healthy, puedes mejorar tu inglés y disfrutar de la agradable compañía en uno de los bares más chic de la ciudad.

Una cocina casera con los sabores de siempre

Nosotros conocimos, de hecho, el Prestoso Bar a través de redes sociales y, durante una escapada a Avilés este verano, decidimos quedarnos a probar su menú del día. Como era un martes, pudimos comer con vistas, cosa que nos encantó.

Los platos mantienen la esencia de la comida casera, pero con una presentación algo más cuidada que la podemos encontrar en otros sitios. Así, Prestoso es una opción más que interesante en la bella Avilés.

El menú, como podéis ver en las imágenes, contaba con varias opciones. Desde una ensalada de quesos hasta pasta fresca al pesto, que estaba realmente deliciosa. De segundo, nos pedimos ternera guisada que, con un ligero toque picante, estaba suave, tierna y deliciosa. también probamos el pescado; unos medallones de merluza en salsa acompañados de espárrago y huevo cocido. Un detalle que nos gustó mucho fue que el pan, en realidad, eran unos bastones crujientes. Tiene buena pinta, ¿verdad?

¿Has estado en Prestoso y quieres dejarnos tu opinión? Estaremos encantados de leerte en el apartado Comentarios que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, nos puedes ayudar con un like o compartiéndolo en tus redes sociales. Así, ayudarás a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

(*) Artículo no promocionado. Basado en nuestra propia experiencia.

Deja un comentario