Le Potage, alta gastronomía en el centro de Pravia | Mochila de Cromo

Si ya de por sí el concejo de Pravia merece una visita por su patrimonio e historia, los foodies como nosotros encontrarán en Le Potage Bar un auténtico paraíso de buena gastronomía con la mejor relación calidad – precio. ¿Te animas a descubrirlo? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Dentro de nuestra visita por el concejo de Pravia, los chicos de Le Potage Bar nos abrieron las puertas de su casa con la intención de conocer su variada carta, llena de productos de kilómetro cero donde priman las materias de calidad y frescura. Su cocina, inspirada en los sabores del mundo destaca dentro del gran escenario que es el propio restaurante, con un concepto minimalista y chic ideal para los públicos más exigentes.

Su local, ubicado en plena plaza de las Almadreñas, permite que sirva como punto ideal durante vuestro paseo por la capital del concejo, después de haber visitado las joyas que esconde este municipio del área occidental de Asturias.

Sabores del mundo con una presentación única

Destaca, además de la limpieza del local y las correctas medidas del protocolo COVID que existen en el local, como gel hidroalcohólico o la distancia entre mesas, el buen gusto en los detalles.

El interior del local tiene un estilo moderno, minimalista, donde menos es más y donde los juegos de luces permiten crear una atmósfera acogedora y cálida. Ese buen gusto se observa también en los platos, con un emplatado que va más allá de lo meramente estético y donde todo adquiere una uniformidad que hace que de hasta pena degustar los platos. Pero, ya es hora de probarlos, ¿no?

Fusión entre la cocina americana, tex-mex y el producto local

Sin duda, destaca la fusión de estilos y cocinas del mundo que se mezclan en Le Potage. Haciendo mención a su nombre, este restaurante es un auténtico caldo de lo mejor de cada rincón del planeta, haciendo mucho hincapié en la cocina americana más salvaje, la picante tex-mex y los sabores desconocidos de la asiática. Una fusión que no debes perderte y que merece, y mucho, la pena.

Comenzamos con unos mejillones tigre. El emplatado, como veis, merece la pena, y viene acompañado de una deliciosa salsa picante que le da un toque diferente a los propios mejillones. Su bechamel, suave y delicada, combina a la perfección con el sabor a mar de los mejillones y los trocitos de gambas.

El segundo plato era un tataki de atún, el primero de la temporada por estos lares, macerado en salsa de soja. Quienes crean que esto no es para ellos, están muy confundidos: el sabor es mucho más parecido a la carne que a lo que sería el pescado y, si os gusta el bonito, el regusto final hace que sea delicioso. Además, no estaba nada seco y venía acompañado por unas vibrantes algas que le dan el punto ideal al plato. ¿La presentación? Habla por si sola.

Y como tercero, cuatro tacos con cochinita pilbil y sardina ahumada (dos y dos). Aunque los primeros sí que los habíamos probado anteriormente, la calidad de la carne de estos es incomparable al de otros restaurantes; además, la combinación de aguacate con la sardina ahumada y la salsa picante hace que sea una explosión de contrastes. Sin duda, una sorpresa muy, muy agradable.

¿Queda sitio para el postre?

No podíamos irnos sin probar sus postres, por supuesto. Si os gustan las torrijas, en Le Potage encontrareis una de las mejores de Asturias, sin duda. La suavidad y textura de la misma, con una cubierta caramelizada que nos recuerda al arroz con leche, combina a la perfección con el aroma del helado de vainilla.

Si preferís una porción de tarta, animaos con la tarta de queso. Un queso suave y cremoso acompañado de una dura y crujiente base de galleta y con una especie de flambeado por encima, acompañado de dos frambuesas. De nuevo, la combinación hace que logres notar matices muy característicos.

Pero… ¿y precio?

Para que veáis que no os engañamos, os dejamos por aquí la carta actualizada. Los precios, como veis, son más que asequibles teniendo en cuenta la buena relación calidad – precio. Si no sois de este tipo de cocina os animamos, de verdad, a que la probéis; nada mejor que Le Potage para iniciarse en un tipo de cocina internacional que hará que salgas de tu zona de confort gastronómica y puedes apreciar sabores y matices que quizás, hasta la fecha, te sean desconocidos.

La atención de Aarón y Javier harán, además, que quieras volver. Su amabilidad y cercanía traspasa lo profesional, mostrando con orgullo su casa y permitiéndonos compartir con todos vosotros las delicias que se esconden en este restaurante con encanto en el centro de Pravia.

Por otro lado, si no te no te apetece comer o cenar allí, pero quieres probar los platos con tranquilidad en tu casa, puedes disfrutar de su servicio take away. ¡La pena es que no están más cerca!

Gracias, de nuevo, por invitarnos a conocer vuestra casa de comidas que abrió en 2015 y sigue al pie del cañón. Tened por seguro que ya os hemos recomendado entre nuestros amigos y familiares porque nos ha encantado absolutamente todo.

No te olvides seguir a los chicos de Le Potage en su página de Facebook, así como en su Instagram. La siguiente entrada es fruto de una colaboración entre Le Potage Bar y Mochila de Cromo, siguiendo nuestro estricto protocolo ético en las publicaciones.

¿Buscas planes en Pravia? No te pierdes nuestro artículo completo aquí sobre 5 planazos por el concejo de Pravia.

4 comentarios sobre “Le Potage, alta gastronomía en el centro de Pravia | Mochila de Cromo

Deja un comentario