Mochila de Cromo

Los paseos por la ría de Avilés se consolidan este verano

Anuncios

Lleno hasta la bandera. Éxito de participación. El regreso de los paseos en barco por la ría de Avilés, tras una década en dique seco, ha servido para demostrar -una vez más- el potencial de Avilés. 

La iniciativa, que parte desde la Concejalía de Turismo en consecuencia al nuevo Plan de Sostenibildad Turística, demuestra la apuesta por la diversificación por parte de Turismo, así como una vuelta de tuerca para que los y las avilesinos/as -así como los turistas- encuentren en la ría el polo de atracción que es.

Vistas desde Zeluán hacia Salinas / Guillermo Álvarez
Un buque entra en la ría avilesina / Guillermo Álvarez

El Arañón y el faro de Nieva, las grandes sorpresas

Las visitas parten del mismo puerto deportivo avilesino, con el marco incomparable del Centro Internacional Óscar Niemeyer así como el skyline particular del casco histórico de Avilés. 

Con una guía oficial y una hora de travesía, los marineros y marineras -por un día- podrán recorrer los recovecos de la ría, entendiendo la importancia de la misma en el proceso industrial que sufrió la ciudad en las últimas décadas. Tampoco faltarán las pinceladas de reseñas históricas que, de manera muy didáctica, darán una visión global y diferente a este enclave que ofrece muchas posibilidades.

Un carguero a su paso por El Arañón / Guillermo Álvarez
Disfrutando de las vistas que regala la ría de Avilés al atardecer / Guillermo Álvarez

La Nueva Lonja de Avilés, el espacio de gran interés ornitológico de Zeluán así como el propio paseo de El Arañón sorprende por la variedad natural que ofrece Avilés como recurso turístico. Entre buques y cargueros, estos enclaves nos trasladan al Avilés de coquetas casas de pescadores y aroma a salitre. Un espíritu que aún se salvaguarda.

Atrapando el atardecer desde Nieva / Guillermo Álvarez

El precioso faro de Nieva vigila el paso de la embarcación. Sereno, cayendo al frío Cantábrico, es el punto donde el barco vuelve tras disfrutar de una jornada marinera única.

La bocana de la ría es uno de los mejores puntos fotográficos a donde acuden los profesionales / Guillermo Álvarez

Nuevos horarios y éxito de participación

Había ganas de conocer la ría de Avilés desde otro punto de vista. Así lo demuestra el calendario, prácticamente en sold-out para los próximos días. Este éxito ha hecho que desde la empresa que proporciona los servicios se pueda disfrutar de los paseos los lunes y martes. Días que se añaden a las salidas de miércoles a domingos ya previstas.

Con tan solo 10 personas por pase, las salidas diarias están programadas para las 11:00 y 12:30 durante las mañanas. Quienes prefieran el turno de tarde, el barco zarpará a las 17:00 y 18:30 diariamente. 

Se debe estar unos quince minutos antes en la caseta habilitada en el puerto, donde las entradas se ponen a la venta a un precio de tan solo 5€. Asimismo, es necesario realizar reserva previa en el correo info@asturiasnavega.com o en los teléfonos 663 810 809 o 607 810 888. 

Los visitantes podrán ver el Niemeyer desde otra panorámica / Guillermo Álvarez
Faro de Nieva / Guillermo Álvarez
Salir de la versión móvil