¿Dónde se ha grabado Celebrity Bake Off España? | Mochila de Cromo

El nuevo talent show de Amazon Prime España prometía un gran éxito de audiencia gracias a un casting de lo más excéntrico y, sin duda, lo han conseguido. Las pruebas de cocina han resultado ser lo más delirantes y somos muchos los que nos preguntamos dónde se ha grabado este formato ya que, a diferencia de otros talent culinarios, este no cuenta con un estudio al uso. ¿Quieres saber cuál es el precioso pueblo que ha acogido esta primera edición? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Aunque este formato, en versión anónima, ya había llegado a nuestros hogares a través de Cuatro, ha sido la apuesta de Amazon Prime España por la versión celebrity la que está resultando un auténtico éxito de audiencia. Este espaldarazo a la plataforma audiovisual del gigante de las compras ha servido para descubrir un pueblecito que, muchos, nos preguntamos dónde se encuentra.

Las ruinas de un antiguo monasterio

Y es que la belleza de los parajes que podemos ver en Celebrity Bake Off España no es fruto de un decorado de estudio. Más de ocho cientos años tienen las ruinas del monasterio franciscano, conocido como Los Claustros de Ayllón, en Segovia.

Este conjunto histórico, utilizado para celebraciones como bodas y comuniones, se encuentra a poco más de una hora de la capital española, siendo el lugar perfecto para la celebración de eventos de todo tipo; incluso, de talents gastronómicos.

Foto: Pinterest

El propio pueblo segoviano de Ayllón es un punto muy interesante para los amantes del turismo histórico y patrimonial ya que se pueden observar desde las ruinas del antiguo castillo hasta el palacio del Obispo Velosillo; una preciosa estructura de finales del siglo XVI, de estilo renacentista y que alberga, en la actualidad, el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.

La muralla medieval que rodea Ayllón también es un punto muy interesante para visitar ya que su restauración nos permite ver cómo era el trazado original de la localidad, apreciando el arco elíptico que podemos encontrar en las puertas de entrada.

El palacio Contreras y Huerta Jardín es un ejemplo de la arquitectura hispano-flamenca propia de finales del siglo XV, con referencias al período isabelino, así como por la presencia de elementos mudéjares.

Un lugar de ensueño

Y es que, ¿quién no podría cocinar auténticas delicias con este paisaje de fondo? Unos exteriores cuidados, que parecen sacados de cuento, son los que marcan, entre otras cosas, una edición que está resultando perfecta en cuanto a espontaneidad, grandes dosis de humor y un ambiente muy blanco donde la presión se torna divertida, añadiendo unas buenas pizcas de compañerismo. Esperanza Aguirre, Yolanda Ramos o James Rhodes son parte del elenco de concursantes que, bajo la batuta de Paula Vázquez y Brays Efe, prometen otorgarnos horas de entretenimiento mientras aprendemos un poco más de cocina.

Foto: Amazon Prime

Si tu también te quieres acercar a conocer el fantástico pueblo de Ayllón, te recomiendo que hagas una parada para comer uno de los mejores cochinillos de la zona. Además, puedes completar tu escapada con alguna de estas experiencias:

¿Conocías esta maravillosa localidad llena de historia? ¿Estás tan enganchado/a al programa como nosotros? Te leemos en el apartado Comentarios.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas y nos dejes un like. Así, ayudas a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star