Mochila de Cromo

¿Dónde están los mejores atardeceres y por qué en Rías Baixas?

Anuncios

Por muchos es conocida la costa de las Rías Baixas como Galifornia, la California gallega. Playas de arena blanca y fina, agua fresca y cristalina donde su azul contrasta con los numerosos tonos que, cada tarde, nos regala el cielo en esta zona de Galicia. ¿No me crees si te digo que en las Rías Baixas podrás encontrar uno de los mejores atardeceres del mundo? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

La Mancomunidad de O Salnés, en plenas Rías Baixas, es un hervidero de municipios icónicos y afamados en todo el territorio nacional. Desde Cambados y sus viñedos, hasta Sanxenxo o la isla de Arosa. Una zona donde la gastronomía, paisaje, patrimonio cultural y natural se dan la mano para ofrecer unos de los rincones más bonitos de Galicia.

Pero, ¿dónde encontrar las mejores puestas de sol en la zona? Sin duda, O Salnés guarda, al finalizar el día, uno de sus mejores secretos. Sus atardeceres son un espectáculo digno de admirar y que, en apenas minutos, inunda el cielo de vivos colores que van cambiando a medida que pasan los minutos y que, como todo en la vida, están en continuo cambio, terminando en un seco tono rosado que te dejará sin palabras y que hará que quieras repetir tarde tras tarde.

Días de sol y playa

Y es que la Mancomunidad de O Salnés puede presumir de sus playas. Ya sean las urbanas, en las localidades más turísticas como Portonovo o Sanxenxo, así como otras sumamente conocidas como la de A Lanzada o As Pipas , hasta las pequeñas calas que pueblan su preciosa costa. No podemos olvidarnos que en toda la zona podremos encontrar hasta 24 playas y calas con el distintivo de Bandera Azul, lo que garantiza unos arenales cuidados, seguros y medioambientalmente idóneos para disfrutar de un día de sol y playa.

Es raro encontrar, durante los meses veraniegos, un día malo en O Salnés (y aún así, habría muchas alternativas en interiores). Los días de cielos azules son consecutivos hasta bien entrado el mes de septiembre y eso hace que podamos disfrutar de atardeceres únicos después de un día de arenales de blanca arena fina, así como chiringuitos donde la cocina tradicional gallega no deja espacio para productos ultracongelados; en Galicia se come bien, mucho y a buen precio.

Un espectáculo diario

Como si de un espectáculo de Las Vegas se tratase, al ocaso, numerosos turistas se agolpan en los diferentes miradores de la zona o en el paseo marítimo de Sanxenxo, Portonovo o Vilagarcía para apreciar el espectáculo más sencillo y natural como el de los atardeceres de O Salnés.

¿Nuestro lugar favorito? Shh… ¡eso es un secreto! Bueno, os lo diremos siempre que deis like a esta publicación: Noalla y la zona de A Lanzada. Los arenales de esta zona son pequeños y no están masificados como otras playas más conocidas. Además, la playa de A Lanzada, cuna de los deportes acuáticos en la comarca, dispone de más de dos kilómetros de longitud, por lo que podrás admirar la belleza del lugar en total tranquilidad y sin ningún tipo de aglomeración.

Dado que nuestro hotel se encontraba en esta zona, podíamos disfrutar de los atardeceres desde los propia terraza del alojamiento pero, como buenos aventureros, necesitábamos vivirlo junto al banco de Noalla con vistas a la ermita de A Lanzada.

Para llegar a este banco, todo un icono en la zona, debéis aparcar en la playa de Areas Gordas y de ahí dirigiros hacia el islote que separa la playa en dos. Sin mayor pérdida, entre la piedra, encontraréis un pequeño sendero que asciende por el islote y que termina en el propio banco. Os recomiendo, eso sí, que vayáis con un calzado adecuado.

Otro de los puntos más bonitos de la zona es desde el paseo marítimo de San Vicente do Grove, y cuenta con numerosos bares y restaurantes donde comenzar la noche. ¿Se os ocurre mejor plan que disfrutar de esas vistas únicas con tu pareja, grupo de amigos o en plena soledad? Situaciones así nos llenan de magia y nos hacen sentir bien pequeñitos. Algo mágico tiene esta zona; sin duda, cosa de meigas.

¿Creéis que los atardeceres gallegos son los mejores del mundo? Si estás de visita por la zona no te olvides de esta guía con 5 restaurantes imprescindibles (buenos, bonitos y baratos). Déjame tu opinión en el apartado Comentarios que encontrarás más abajo. ¡Siempre os leo!

Recuerda que las opiniones aquí expresadas son fruto de experiencias propias y, en ningún momento, objeto de promoción (de ser así, se indicaría). Si quieres volver a disfrutar de lugares como este recuerda llevar mascarilla en interiores y en entornos aparentemente seguros como reuniones familiares o de amigos, uso de gel hidroalcohólico y distancia social. Sentidiño, amigo/a viajero/a.

¿No me sigues en redes sociales? Podrás estar al tanto de las últimas novedades en el blog:

Salir de la versión móvil