Mochila de Cromo

Diario de Fartukarte 2022: primer día de lleno hasta la bandera

Anuncios

El día amanecía plomizo en Ribadesella. El orbayu se apoderada de las losetas del paseo riosellano de La Grúa pero, las ganas de volver a recuperar un evento como Fartukarte eran mayores que las amenazantes nubes oscuras. 

Desde primera hora, Ribadesella era un hervidero de locales y turistas que llegaban atraídos por los puestecitos y casetas que se veían a lo lejos desde el centro de Ribadesella. Un agradable paseo nos acercaba a conocer marcas procedentes de todos los rincones de España, con gran presencia de producto artesanal y hecho a mano. 

Ambientazo durante el primer concierto de Fartukarte / Guillermo Álvarez

“Hemos traído novedades para esta edición”

Mel by Melisa era una de las primeras que abría su puesto de joyas hechas desde el corazón. Preocupada por si la lluvia podría arruinar las primeras horas de Fartukarte, apenas podía atenderos entre tantas personas que preguntaban sobre alguna de las novedades que traía a la mejor cita del verano riosellano. 

Camelia Ríos, otra veterana de los eventos organizados por Raquel Baragaño -responsable de Fartukarte- declaraba que había traído algunas piezas como novedad para esta edición, con sus preciosos collares hechas a mano. 

La tienda Sanla ha triunfado con sus blusas de estampados cromáticos / Guillermo Álvarez

También Laura Contreras, responsable del outlet de cerámica portuguesa Kerámica -todo un fenómeno en los restaurantes asturianos- lo tenía claro. “Fartukarte es una cita imprescindible. Estamos abrumadas por la acogida. Hemos traído diez palés de productos pero mañana traeremos alguno más porque quedamos sin algunas piezas”. Y es que ser expositor en Fartukarte es sinónimo de ventas, compañerismo y un sinfín de actividades que motivan a que peques y mayores disfruten de una jornada única. 

Los hinchables fueron otro de los puntos de encuentro de los más peques / Guillermo Álvarez

Más de veinte food-trucks para todos los gustos

Poco a poco, el público hacia prácticamente imposible caminar por el paseo de La Grúa de Ribadesella. Las decenas de interesados en la artesanía con alma de la zona market apenas dejaban llegar a otro de los grandes espacios: la zona gastro. Desde jamón de Jabugo hasta las panteras rosas aptas -aptas para celíacos- de La Amasería. Nadie se quería perder los combinados que ofrecían los chicos de Picofino, refrescarse con una buena cerveza Alhambra o disfrutar de la última sensación en el Principado, el Pecado del Paraíso de Trabanco. 

Una buena tapa de jamón / Guillermo Álvarez

La sensación de que la jornada ha sido un éxito también se palpaba desde primera hora de la tarde en los diferentes food-trucks que descansan a los pies de la ermita de La Guía riosellana. Ya sean los puestos de comida mexicana, los enormes trozos de pizza, la propuesta asiática de Con Palillos o alguna referencia veggie. El denominador común en todos los food-trucks era el mismo, “estamos vendiendo por encima de lo que pensábamos.. ¡y eso que todavía es viernes!” Declaraba un entusiasta Julián en uno de los puestos de hamburguesas “con carne de verdad”. 

Nada como disfrutar de Fartukarte con una buena Pecado del Paraíso bien fresquita / Guillermo Álvarez

Música durante toda la jornada

Y es que si de algo puede presumir Fartukarte, además de ser un éxito de ventas y participación, es de la apretada agenda que hemos vivido en esta primera jornada. Desde los talleres infantiles de pintura en vidrio, donde ha colaborado la asesora de mesas Ana de Ana Tables Styling, así como los pinta-caras, o la magia de Charly Showman, que animó la tarde en un público joven entregado.

Gil & Him sobre es el escenario "Pecado del Paraíso" / Guillermo Álvarez
Taller de pintado en vidrio / Guillermo Álvarez

A las 14, las versiones de Gil & Him animaron a quienes ocuparon las primeras mesas de la zona gastro, donde no faltaron clásicos que fueron coreados con mucho ritmo. A las 18, el grupo Los Buscavidas no dejó a nadie sentado en los fardos mientras que el ritmo frenético de Juanillous hizo que las cervezas Alhambra y las sidras con chispa de Pecado del Paraíso corrieran hasta altas horas de la madrugada. 

Hoy, una nueva jornada de comida con duende, mucha música, preciosos puestos llenos de novedades y piezas únicas y, por supuesto, muy buen rollo. 

Hoy se espera otro lleno absoluto / Guillermo Álvarez
Salir de la versión móvil