Segunda jornada en el universo Fartukarte. Después de un viernes apoteósico, que superó las expectativas entre food-trucks, artesanos e, incluso, la propia organización, Ribadesella rindió pleitesía a una de las mejores formas que se imaginan para acabar el verano.
El que muchos consideran el mejor festival de food-trucks del norte de España prometía una jornada llena de actividades, para todos los públicos, que dejaron la boca abierta tanto a pequeños como a mayores.
Unas ventas en aumento
Salían a media mañana las primeras motos náuticas por la bocana de Ribadesella. En tierra, un hormiguero de visitantes descubría alguna de las tiendas con encanto que jalonan el paseo de La Grúa en Ribadesella.
García González nos recibía con una sonrisa. Su pequeño puesto, donde se apuesta por la joyería hecha a mano, destaca por unos preciosos collares que imitan unos pétalos de vivos colores. De hecho, el collar de tonos corales está siendo un súper-ventas.


Su vecina, So Cute Handmade, triunfa con su moda infantil y sus preciosas canastillas, listas para regalar. En la misma línea, La Pantera Tuppersex comenta que las ventas están siendo muy buenas; su línea de productos -donde las copas menstruales están generando mucho interés- no dejan indiferentes a los viandantes de Ribadesella. ¡Qué no se diga que la villa riosellana no sabe divertirse!


Magia y acrobacias
A los shows de Charly Showman, que prometemos que han sacado más de una sonrisa a peques y mayores, se le ha unido un fantástico trío que ha sorprendido sin igual. Hablamos de Acro Family Tree, una familia que ha sido semifinalista en GotTalent España el pasado año y que ha sorprendido con unos movimientos que fueron captados por los cientos de smartphones que se agolpaban en la plaza gastronómica.


Y es que bien podríamos decir que el universo Fartukarte es un poquito Las Vegas. Tenemos buena comida -eso igual en la ciudad del pecado no tanto- buena música, espectáculos únicos que captan la atención desde el primero minuto y, sobre todo, un ambiente familiar y distendido que invita a disfrutar de los últimos días de verano en Ribadesella.
Una noche con mucha "smile"
Después de que el grupo Corrientes y De Sur a Norte pasasen a regalarnos su arte por el escenario “Pecado del Paraíso” a lo largo del día, la noche se presenta fastuosa. Cuando el sol ya había caído, una batucada avanzaba por el paseo de La Grúa riosellano, prometiendo que la noche sería larga y la fiesta, única.


Sobre el escenario, y también en la propia plaza, el grupo del momento, “el que todos quieren conocer” iba a deleitar a los asistentes que disfrutan de las burgers de El Maizal o los pokes saludables de Medrar Tierra.
Hablamos de Smile, que bajo las bucólicas guirnaldas que Germán Vizcaíno ha instalado en la plaza gastronómica, hicieron que ese espíritu de verano eterno perdurase en los corazones de los asistentes. Difícil mantenerse sentado en los fardos habilitados ya que todos quemaron zapatilla con alguno de sus éxitos. Además, privilegiados al disfrutar de su nuevo single, Brisa, en un directo impecable y que demuestra que el arte en España tiene muchísimo recorrido.

Lo más leído
- ¿Dónde comer buen cochinillo en Segovia sin caer en trampas para turistas? | Mochila de Cromo
- Mi experiencia con Buscounchollo.com | OPINIÓN
- 5 restaurantes (buenos, bonitos y baratos) para enamorarte de las Rías Baixas
- 7 rutas sencillas en Asturias para cumplir los propósitos de Año Nuevo
- De guaje a orbayu, 7 palabras que te devolverán a Asturias