Icono del sitio Mochila de Cromo

Noches mágicas en el casco histórico de Avilés

Anuncios

Las noches por el casco histórico de Avilés se volverán mágicas en los próximos días. Los jueves 4 y 11, así como el 1 de septiembre, diferentes localizaciones de la ciudad de El Adelantado vivirán representaciones teatralizadas para conocer el pasado histórico de la misma desde un punto de vista diferente.

Camposagrado o la ría de Avilés

Aunque estas noches diferentes ya comenzaron en julio, será durante el mes de agosto cuando tomen su punto más álgido. El marco incomparable del casco histórico avilesino, declarado conjunto monumental-artístico, contará con la presencia de varios actores y actrices que nos trasladarán a diferentes épocas de la ciudad.

El casco histórico acogerá las sesiones de las leyendas / Guillermo Álvarez

El jueves 4 de agosto, a las 22:45, el palacio de Camposagrado acogerá una nueva función al aire libre. Su fachada, de estilo barroco, será testigo mudo de varios de los personajes más populares de la historia avilesina. 

El jueves 11 de agosto -también a las 22:45- será turno para la ría de la ciudad y el renovado kiosko de la música. Aunque ahora el Centro Cultural Óscar Niemeyer ocupa todas las miradas, una visión al pasado a través de la compañía Factoría Norte, encargada de la producción de la misma. Asimismo, este jueves está previsto que los visitantes puedan conocer, de primera mano, la importancia del Camino de Santiago a su paso por Avilés. 

Detalle del Centro Niemeyer / Guillermo Álvarez
Presencia del Camino De Santiago por toda Avilés / Guillermo Álvarez

En septiembre, al estilo modernista

El último de los pases se realizará el jueves 1 de septiembre, también a las 22:45, con varias localizaciones por Avilés. En este caso, viajamos hasta la época modernista y, gracias a lo que nos contarán los diferentes personajes que inundarán las calles del casco histórico, conocemos la importancia de la industrialización y su incipiente burguesía en el tejido social de la ciudad.

Todas las sesiones son gratuitas, con una hora de duración, y con inscripción necesaria a través de la Oficina de Turismo. No hay límite de plazas, siendo un plan especial y diferente ideal para familias. Los y las más peques de la casa aprenderán mucho sobre la historia de la ciudad mientras se divierten con los personajes del grupo teatral.

Salir de la versión móvil