El romántico paseo en barco por el Sena que no te debes perder

¿Escapada de fin de semana a París? Si no tienes mucho tiempo en la capital francesa, y tampoco quieres perderte ver los mejores monumentos y puntos turísticos, te recomendamos realizar una excursión en barco por el río Sena. 

Durante una hora, podrás recorrer la zona más turística -y bonita- de la ciudad desde una perspectiva diferente. La torre Eiffel, Notre Dame o el Pont des Arts te esperan.

Si eres un amante de la fotografía, esta excursión es imprescindible / Guillermo Álvarez
La Torre Eiffel nos despide, hasta dentro de una hora / Guillermo Álvarez

Un viaje mágico y perfecto para tomar contacto

Ya sean tus primeras horas en París, o lleves ya unos días, la idea de viajar en barco por el Sena es, sin duda, un imprescindible. Aunque hay muchas compañías que ofrecen este servicio, nosotros confiamos en una empresa española -astur-belga, de hecho- llamada Buendía Tours.

Cuenta con varias excursiones y experiencias por toda París, desde completos free tours para conocer de primera mano la capital francesa o el bucólico free tour por Montmatre que nos quedó pendiente. Además, ofrecen una combinación Versalles + Paseo por el Sena sumamente interesante. 

Museo d'Orsay desde el Sena / Guillermo Álvarez
Disfrutando del paseo al atardecer / Guillermo Álvarez

La excursión se hace con los barcos de Bateaux Parisien. Su embarcadero, el número 3, no tiene pérdida ya que está -literalmente- a los pies de la Torre Eiffel. 

A cada hora en punto, el barco zarpa lleno de turistas deseosos de sacar las mejores panorámicas de la ciudad. Ya sea por la mañana o de tarde, disfrutarás de un precioso paseo de sesenta minutos recorriendo el Sena y viendo los principales monumentos desde otro punto de vista.

Cientos de turistas disfrutan del atardecer desde el barco / Guillermo Álvarez

Esto nos parece muy importante ya que, lleves unas horas en París o ya estés a punto de irte, contemplar Notre Dame o la propia torre Eiffel desde el río te dará una panorámica impagable. 

¿Nuestra recomendación? Haz este paseo en barco al atardecer. París regala una luz increíble, nostálgica y que los aficionados de la fotografía disfrutarán. Nosotros salimos a las 20:00; una hora perfecta por el ambiente que hay en las calles, la propia luz y siendo una hora muy adecuada para luego cenar algo por el entorno de Champ de Mars.  

60 minutos mágicos

Aunque no hay mejor recomendación que vivirlo uno mismo, nosotros os aseguramos que merece la pena. Lo primero por la calidad del servicio que ofrece Buendía Tours; solo necesitas llevar tu voucher impreso y entregarlo en la taquilla de tickets -debes tener en cuenta que no puedes acceder al barco directamente con el voucher sino que debes sacar los billetes en la taquilla del embarcadero-. Hecho esto, apenas tendrás que esperar unos diez minutos para montarte en el crucero.

Todo el mundo quiere fotografiarse con la icónica torre / Guillermo Álvarez

Este cuenta con dos plantas. Obviamente, lo mejor es ponerse en la parte superior pero, si llueve, podrás cobijarte en su planta baja. 

Puntuales, el barco zarpa con una preciosa vista hacia la Torre Eiffel; el viaje promete. Primero pasamos por debajo del Pont de l’Alma para tomar rumbo hacia puente de Alejandro III, con sus características farolas. Al fondo, la gran cúpula acristalada del Grand Palais parece querer darnos la bienvenida.

París es una de las ciudades más románticas del mundo / Guillermo Álvarez

El recorrido continúa con las explicaciones de la guía, en inglés, francés y español -por lo que no es necesario coger audioguía-. Los gritos de alegría y sorpresa de los turistas que pasan por debajo de los puentes se combinan con los saludos fugaces de los parisinos al otro lado de la orilla; una bucólica estampa llena de magia. 

Notre Dame y tango

Con permiso del resto de monumentos icónicos, los turistas quedan sorprendidos por la cercanía de Notre Dame. Icono de la ciudad, en estos momentos se encuentra con las labores de rehabilitación tras el incendio sufrido en 2019. 

El puente de Alexandre III es uno de los más espectaculares / Guillermo Álvarez

Los picnics a orillas del Sena se combina con el sonido de las clases de tango que, cada tarde estival, se celebran en la orilla del río. Cerca del punto donde el barco vira para continuar por el otro lado de la Île-de-France, podemos contemplar otra estampa más bucólica, con los enormes plataneros que parecen acariciar las aguas. 

Notre Dame sigue siendo la reina del crucero / Guillermo Álvarez

Tras un último vistazo a la Torre Eiffel, que se vuelve a hacer grande ante nosotros, terminamos el recorrido. Una excursión que cumple el sueño de todos los que aman el arte y la esencia que desprende esta ciudad soñadora. Un imprescindible, sin duda, para sentir París y tomarle pulso desde otro punto de vista. 

En el siguiente vídeo, os dejamos nuestro recorrido. Gracias al equipo de Buendía Tours por permitirnos disfrutar de una romántica tarde de verano por el Sena. 

Un comentario sobre “El romántico paseo en barco por el Sena que no te debes perder

Deja un comentario