Icono del sitio Mochila de Cromo

Gastronáutica 2022, el primer «Avilés, sabor de verano»

Anuncios

Ayer miércoles se presentó, en el entorno de la ría de Avilés, la que será la primera edición de Gastronáutica, dentro del programa «Avilés, sabores del verano». Un evento que promete mantenerse en la programación estival avilesina. Gastronáutica es una combinación perfecta entre gastronomía, conciertos, actividades infantiles y demostraciones de deportes acuáticos en el marco incomparable de la ría de Avilés, con el Centro Niemeyer de fondo.

Representantes de las diferentes instituciones en la presentación de la programación / Ayuntamiento Avilés

A la presentación del programa acudieron representantes del Club Náutico Marina de Avilés o Nueva Rula de Avilés, entre otros. Raquel Ruiz, concejala de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, fue la encargada de presentar una programación pensada para todos los públicos. 

Los sabores de la mar, donde los productos de la propia lonja avilesina serán grandes protagonistas, se podrán degustar en cinco de las diez casetas instaladas. Hosteleros locales ofrecerán tapas, raciones donde primarán los productos frescos de la Rula de la ciudad.

También habrá espacio para conserveras -una de ellas, local- así como expositores de artesanía. 

La inauguración del nuevo evento del verano avilesino será el próximo viernes 15, a las 18:00. A esa hora, también, abrirán los talleres infantiles e hinchables.  A las 19:00, se podrá disfrutar de una regata-exhibición de Dragon Boat en la ría. 

A las 22:00, el grupo Vaya Plan, pondrá la nota musical a la noche de verano. 

Al día siguiente, las casetas abrirán a partir de las 12:00, con numerosos talleres y actividades para los más peques de la casa. El concierto de la noche -de nuevo a las 22:00- correrá a cargo  del grupo The Tone Lovers. 

Consulta la programación completa en este enlace.

Entorno de la ría con el Niemeyer de fondo / Guillermo Álvarez
Salir de la versión móvil