Marcial Rodríguez, Cele Foncueva o Juan Orlando Méndez serán algunos de los pilotos que se darán cita en la 46 edición del Histórico Rally de Avilés, en una edición que alcanzará los cincuenta y seis participantes registrados.
Estos se reparten a partes iguales en las dos categorías del Histórico de Avilés: velocidad y regularidad. Así, un total de veintiocho equipos correrán en la primera sección, donde destaca la presencia de un nutrido grupo de aspirantes a obtener el título en la categoría Pre-90.

En el caso de la modalidad regularidad, otros veintiocho aspirantes se juegan el liderazgo, donde la categoría con mayor participación es la 60 km/h.
Los mejores pilotos del panorama nacional se darán cita el próximo viernes 8, en la explanada del Centro Niemeyer. La salida protocolaria se celebrará en este marco incomparable a la vera de la ría de la ciudad, previsto a las 20:30.

Desde aquí, los 56 equipos se dirigirán hacia la plaza España donde los curiosos y aficionados podrán tomar contacto con los pilotos, equipos y sus bólidos.
Dispuestos a recorrer toda la Comarca de Avilés, el circuito se centrará en curvas de infarto y peraltes llenos de adrenalina, donde los pilotos deberán demostrar toda su capacidad al volante.
Tamón, Serín, las propias instalaciones de Escudería Avilés o La Peral serán escenario de este rally que es todo un clásico y que promete rugir motores a lo largo del sábado 9 por toda la comarca.

Se recuerda a todos los espectadores que es de obligado cumplimiento la normativa que se dispone desde la organización del rally. Así, los vehículos deberán ser aparcados en zonas fuera del circuito, no se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas dentro del circuito de carrera y prohiben los espectadores en las zonas prohibidas por parte de la organización.
Desde Escudería Avilés recalcan que una mala salida o una avería pueden provocar una pérdida de control en los vehículos, con consecuencias fatales. Es deber de todos cumplir las normas para disfrutar de esta fantástica fiesta del motor.
Información al completo, horarios y circuito en la propia web del Rally de Avilés.
Lo más leído
- 7 rutas sencillas en Asturias para cumplir los propósitos de Año Nuevo
- ¿Dónde comer buen cochinillo en Segovia sin caer en trampas para turistas? | Mochila de Cromo
- Invierno en Viena, ¿merece la pena? | Qué ver, qué hacer
- De Copenhague a Malmö: ¿merece la pena?
- 5 restaurantes (buenos, bonitos y baratos) para enamorarte de las Rías Baixas