Melodijopérez, agencia de comunicación rural, estrena oficinas y marca en Grado

La serendipia y el azar son parte del ADN de los emprendedores. También el esfuerzo, tesón, algo de tozudez y mucha implicación. Si a eso le añadimos la empatía, la humildad y la conciencia rural, nos encontramos con Melodijopérez, agencia de comunicación asturiana que celebra su primer aniversario. 

Tras la pandemia, Marta y David, periodistas y hermanos, decidieron embarcarse en la aventura del emprendimiento en la comunicación digital -créanme, hay que ser muy osados- y gracias al trabajo, las horas de dedicación y rodearse de un equipo de profesionales que entendiese a la perfección su idea, han logrado soplar la primera vela de una tarta llena de éxitos.

Marta y David Pérez, hermanos y emprendedores rurales / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

"Todo para el pueblo, pero desde el pueblo"

El ruralismo ilustrado es una máxima en la agencia. Los hermanos Pérez han sabido aunar su experiencia como comunicadores a los nuevos tiempos. Así, logran dar voz, cobertura y asistencia digital a los emprendedores de las zonas rurales, en especial, al papel de la mujer rural: moderna, con ideas de emprendimiento y que busca la diversificación más allá del sector primario.

Javier -El Estudio Pod- durante la grabación / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo
Aitana Castaño y Marta Pérez durante la presentación / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

La cercanía del semillero de empresas Valnalón, en la cuenca minera asturiana, fue clave para que el proyecto lograse avanzar y alcanzar sus objetivos. A palabras de Sara Cirello, coordinadora de Valnalón, «el 78% que pasan por nuestras oficinas logran consolidar su empresa a los tres años, frente al 45% de supervivencia fuera de este semillero» comenta en el podcast Dalle mio Nena, el podcast rural del emprendimiento rural femenino que presentan María Pérez y Aitana Castaño. 

Sara Cirello, de Valnalón, durante el podcast / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo
Instantes del evento / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

Una celebración femenina, empoderada y rural

La inauguración de su nueva sede en el Centro de Iniciativa Empresarial de La Cardosa, en Grado, ha servido para concentrar a muchos amigos, familia, proveedores y colaboradores de la agencia. 

Al acto, que comenzó con la grabación de un capítulo especial del podcast más rural del panorama actual «Dalle mio Nena» – con Javier Fernández, de El Estudio Pod al mando- , se sumó la participación de Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural del Principado de Asturias.

Entre los asistentes no faltaron concejales y alcaldes de los concejos limítrofes, así como reconocidas caras de colaboradores como Villa Palatina Albergue de Peregrinos, Cohousing Asturias, María Lastra de Con Alma Comunicación o Pablo Martínez, de Asesoría Campastur. 

Melisa -Mimalcriada- durante el evento / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo
Nueva imagen corporativa / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

El acto también sirvió para presentar su renovada imagen. Con una idea sagaz, moderna y que se aleja de los estereotipos rurales, Melodijopérez estrena un pequeño bocadillo que simboliza, a la perfección, el concepto que se quiere transmitir. Una nueva marca, fácil de reproducir y con identidad propia. 

Presentación imagen corporativa / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo
Instante de la grabación del podcast / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo
Anabel Santiago interpreta "El Chanaleru" ante un público entregado / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

Durante la grabación, la artista Melisa Noriega -Mimalcriada- realizó un cuadro en vivo, inspirándose en el concepto de la agencia. 

La cantautora Anabel Santiago despidió el evento con un pequeño concierto íntimo, acompañada por todas las emprendedoras que han participado en el primer año de Melodijopérez. Un momento emotivo que dio paso a un vino español entre todos los asistentes, quienes pudieron acceder a sus nuevas oficinas situadas en el número 5 del centro empresarial. 

Emotivo homenaje a la mujer emprendedora rural / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

Deja un comentario