Gijón: el restaurante Kraken recupera sus eventos gastronómicos este verano

Vuelven los eventos gastronómicos a uno de los restaurantes con más carisma de Gijón. El Kraken Art Food, ubicado en lo alto del Bioparc Acuario de Gijón, recupera las citas estivales que permitirán disfrutar de los mejores cócteles, los mejores fogones con sabor a mar y sus espectaculares vistas desde la terraza panorámica.

Gastro-fusión con vistas a los tiburones

Formada en el Bridgend College de Gales, Lara Roguez apuesta por una cocina creativa que mira, sin complejos, hacia los mejores productos asiáticos. Potenciando la gastronomía asturiana a través de la reinvención de la tradición, en su Kraken Art Food se puede disfrutar de platos tan extravagantes como su pulpo braseado con picadillo de jabalí.

Uno de los platos más reconocidos de Roguez: pulpo con picadillo de jabalí / Guillermo Álvarez para Mochila de Cromo

Mas allá de la propia experiencia en su restaurante, la chef ofrece diversos eventos a lo largo del año aunque, sin dudas, el verano es temporada alta entre fogones. 

Disfrutar de una cena con vistas al gran tanque de tiburones y tortugas del Bioparc Acuario de Gijón es posible gracias al show-cooking que la asturiana ofrece a sus comensales. 

Las «Cenas bajo el mar» se basan en productos frescos y de kilómetro cero en su mayoría, donde los grandes protagonistas son los pescados y mariscos. Dado que la cocina de Roguez es de mercado, el menú varía en cada sesión. Los precios parten desde los 85 € por persona, con opción a mesa VIP.

Cenas bajo el mar / Restaurante Kraken Art Food

San Xuan y Los Fuegos, citas imprescindibles

Dicen que el verano en Gijón comienza con la mágica noche de San Xuan y termina pasado el Día de Asturias. Sea como sea, Kraken Art Food ofrece dos servicios exclusivos en las dos noches más importantes del verano gijonés. 

La noche de San Xuan se podrá disfrutar de una velada con seis pases y vistas panorámicas hacia la hoguera en la playa de Poniente. La noche del catorce al quince de agosto, coincidiendo con el día grande de las fiestas locales, Roguez apuesta por un menú degustación desde la azotea más codiciada de la ciudad.

Este mismo sábado 18, el equipo de Kraken ofrecerá un show-cooking frente al tanque de tiburones. Con plazas limitadas, Roguez busca congeniar los sabores y texturas a los colores que podemos observar. «Cromatismos y coctelería» supone todo un revulsivo en la oferta culinaria de la capital de la Costa Verde y, desde Mochila de Cromo, estamos deseando dar buena cuenta de ello. Reserva de plazas disponibles con ticket a 85 €.

Deja un comentario