La Fresneda recupera su Corpus

La Fresneda, en Siero, se prepara para celebrar sus fiestas. Después del parón provocado por la pandemia, la Asociación de Vecinos recupera una de las fiestas más conocidas del centro de Asturias. 

Durante cuatro frenéticas jornadas se pondrá disfrutar de música, espectáculos de magia, food-trucks y diferentes instalaciones para el público familiar.

El Día Grande será hoy

Hoy, a partir de las 18:00, dará comienzo el Día Grande de las fiestas del Corpus. Tras la inauguración de las atracciones de feria y la barraca, los asistentes pondrán disfrutar de Portu Martínez & Javier Colero a las 18:30 y del grupo Los Tríceps, a las 21:00. Todo ello, en la carpa ubicada tras el supermercado Alimerka y que el ayuntamiento de Siero, en colaboración con la Asociación de Vecinos, ha puesto a punto para la ocasión. 

El viernes, los actos comenzarán a las 18 con la  representación «Con M mayúscula» del grupo Kamante Teatro, en el centro cultural de la localidad sierense. A esa misma hora, se dará el pistoletazo de salida a una tarde que promete ser muy larga en el recinto ferial. La actuación de Rita Ojanguren (18:30), Rafa Tarsicio (21:00) y Dj Javi (23:00) prometen grandes dosis de música y espectáculo.

Concurso de habilidades de mascotas y pintura rápida

Los vecinos de la urbanización podrán disfrutar del concurso de habilidades de mascotas el sábado a las 13:00. Una hora antes, en la Plaza Mayor, se realizará una exhibición de Fit Kids por parte de deportistas de esta disciplina que combina gimnasia, danza y acrobacias. El concurso de pintura rápida, donde colaboran Paz Arias y la Librería Porrón, será a las 16:30, pudiendo inscribirse hasta las 17:00. 

Dj Fran amenizará la sesión vermú del sábado en la misma plaza, invitando a todos los asistentes a disfrutar de los grandes clásicos de la música de ayer y hoy.  El conocido grupo La Versión de los Hechos y la orquesta Magos, junto a Dj Marcos, cerrarán la velada.

El reparto del bollo se realizará el domingo

Desde las 12:00 se podrá disfrutar, dentro del recinto ferial, de una exposición de vehículos clásicos y roadster. Asimismo, los asociados podrán recoger el bollo y la botella de sidra, siempre que hayan hecho reserva previa en los canales de la asociación. La velada quedará amenizada por un grupo de baile folclórico tradicional. 

Los actos litúrgicos se celebrarán a las 13:00 en la iglesia parroquial, con una misa cantada por parte de la agrupación coral Ochote Asturias. Habrá un sentido homenaje a los vecinos fallecidos en el último año.

La rifa a las 18:00 así como la actuación del showman Charly Teibol pondrán el broche final a cuatro jornadas intensas de confraternización, diversión y mucha diversión. 

Deja un comentario