Mochila de Cromo

El Alto Sil se prepara para acoger su nuevo camping

Anuncios

Palacios de Sil, por fin, tendrá camping. Ha sido una larga espera de más de una década pero todo indica que la comarca del Alto Sil contará con un nuevo alojamiento de estas características en la próxima temporada de verano que está a punto de comenzar.

Especializado en el turismo "camper"

La pandemia ha hecho que muchos proyectos vuelvan a retomarse. No cabe duda que el turismo es uno de los motores de la comarca del Alto Sil y, por ello, una nueva generación de emprendedores jóvenes está dispuesta a revitalizar una zona que se cree perdida. 

El potencial único de estos lares, donde destaca la presencia del urogallo, el oso pardo o un interesante tejido agro-turístico, hace que sea el motor para Helena González, responsable de When & Where Comunicación, empresa concesionaria del camping.

Entorno del camping / Turismo de Observación

El camping ha sido concebido a través de una filosofía de respeto al entorno. Así, las labores de adecuación de las parcelas y servicios comunes se han hecho contando con personal de la zona, dentro de una dinámica circular que apuesta por la potenciación de los recursos, de todo tipo, de la zona. 

Una apuesta por el turismo camper, el de autocaravanas, que cada vez gana más adeptos. Con unas excelentes instalaciones de primera calidad, los campistas dispondrán de todos los servicios necesarios para el disfrute máximo de unas vacaciones al calor de un marco incomparable.

Cabañas del camping / Camping La Zarapica

Cuatro coquetas cabañas completan los servicios. Pensadas para un turista más tradicional, que viene a disfrutar del descanso, la buena gastronomía y los recursos naturales de la zona.

Restaurante tradicional y eventos todo el verano

El equipo de La Zarapica viene dispuesto a dar que hablar y transformar los recursos turísticos de la zona. Una de las primeras novedades de las instalaciones es que contará con una cocina industrial, lo que permitirá ofrecer comidas y cenas a los huéspedes. 

«El salón de La Zarapica» traslada el buen hacer de los fogones del Alto Sil a los visitantes que se acerquen hasta Palacios de Sil. Cocina de raíz, de tradición, hecha desde el cariño. Productos de la zona, como las suculentas carnes o los postres típicos, como los fisuelos, serán platos estables a lo largo de toda la temporada.

Aunque la inauguración tendrá lugar este viernes 17, La Zarapica ya tuvo una primera toma de contacto con las gentes del Alto Sil coincidiendo con la romería de Nuestra Señora de Fátima, con paellada y la interpretación de los grandes clásicos gracias al grupo Jazz Experience. Aunque, estamos seguros, la temporada estará llena de eventos para toda la familia.

Instantes de la romería de Nuestra Señora de Fátima / Camping La Zarapica

Es momento de celebrar la vida. El valle recupera aquel ritmo frenético gracias a la acción de jóvenes que, lejos de las oportunidades laborales en las grandes ciudades, creen en su hogar. Ese espíritu de noches de verano, de chapuzones en las aguas cristalinas, de huella minera y resistencia obrera. Se oyen los grillos a medianoche, sinónimo de que mañana será otro día de sol, calor y paz. Está claro que La Zarapica ha llegado para quedarse, y desde Mochila de Cromo nos sentimos orgullosos del proyecto que se ha concebido al calor del esfuerzo y la resiliencia. ¡Larga vida al Alto Sil!

Camping La Zarapica. Palacios de Sil, s/n / 600 651 727

Salir de la versión móvil