Mochila de Cromo

Los 5 mejores hoteles de lujo de Asturias

Anuncios

La web de reservas Quehoteles.com ha realizado un ranking con los mejores hoteles premium de Asturias. Alojamientos que destacan por su ubicación, sus instalaciones o la amabilidad del servicio. Lugares con encanto, como monasterios o castillos, donde vivir una escapada con todo lujo de detalles. ¿Quieres conocer qué hoteles son los mejor valorados?

5. Gran Hotel Las Caldas by Blau / 9.0

Uno de los viejos conocidos del blog y de los que más nos gustan. Las Caldas, ubicado a unos kilómetros de Oviedo, cuenta con dos hoteles, centro Eco-Termal, varios restaurantes y un precioso balneario histórico que es perfecto para una escapada romántica.

En este caso, su hotel de cinco estrellas, conocido como el Gran Hotel, obtiene un merecido sobresaliente. Sus desayunos, con productos kilómetro cero, así como la atención del personal hacen que sea un imprescindible para quienes quieren conocer el Principado mientras disfrutan de las aguas minero-medicinales de Las Caldas. 

Gran Hotel Las Caldas by Blau. Las Caldas s/n Oviedo / 985 798 797

Exterior de Las Caldas / Mochila de Cromo

4. Palacio de La Magdalena / 9.2

Ubicado muy cerca de la desembocadura del río Nalón, el más largo de Asturias, este cuatro estrellas es ideal para parejas. Su completo spa se completa con una carta de tratamientos well-ness, así como zona de sauna y baño turco. 

Con vistas panorámicas hacia el río, sus espaciosas habitaciones invitan al descanso. Además, muy cerca del hotel, encontraréis varios pueblos con encanto como Pravia, Somao (la villa indiana) o Cudillero. Alojamiento imprescindible para visitar el desconocido occidente asturiano.

Palacio de La Magdalena. Finca de la Magdalena, s/n Soto del Barco / 985 588 899

Iglesia románica de San Miguel de Luerces, cerca del hotel / Mochila de Cromo

3. Parador de Corias / 9.3

El antiguo monasterio de Corias se ha reconvertido en uno de los mejores Paradores del país. Galardonado como Mejor Hotel no-Urbano de España, dormir es toda una experiencia. 

Los amantes del enoturismo encontrarán en la región del Narcea una fuente inagotable de buenos caldos acompañados por un turismo activo único, con avistamiento de osos pardos o estrellas. No os vayáis sin visitar la Reserva Integral de Muniellos, el mayor hayedo de España o recorrer las aldeas con encanto de la zona. Después de una caminata, nada como relajarse en su completo spa, ubicado en las antiguas bodegas del monasterio

Parador de Corias. Monasterio de Corias, s/n Cangas de Narcea / 985 070 000

Habitación doble del Parador / Mochila de Cromo

2. NH Collection Palacio de Valdés / 9.3

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Avilés, este cinco estrellas destaca por la modernidad de sus habitaciones y salas comunes. Los desayunos, con el sello indiscutible de NH, se basan en productos frescos y deliciosos donde no faltan los guiños a la tierrina. 

Con los impresionantes jardines de estilo inglés del Parque de Ferrera, el NH Collection Palacio de Valdés es punto base para descubrir la vanguardista ciudad avilesina. Su casco histórico, la cercanía a Salinas (considerada la capital del surf del Cantábrico) o el espectacular Centro Niemeyer (única obra del artista brasileño en España) son solo parte de los atractivos de la zona. 

NH Collection Palacio Valdés. Plaza de España, 9 Avilés / 985 129 080

Exterior del NH Collection Palacio Valdés / Mochila de Cromo

1. Castillo de La Zoreda / 9.5

Bajo la impresionante sierra del Aramo, nos encontramos este castillo que salvaguarda todo tipo de lujos. El mejor valorado de los hoteles más lujosos del Principado es también un clásico para las parejas que quieren disfrutar de un fin de semana romántico. 

Los amenities de las habitaciones, las espectaculares vistas a los bosques del entorno, un spa muy completo y una carta donde los productos asturianos se renuevan con creaciones más exclusivas hacen del Castillo de La Zoreda todo un imprescindible. 

Palacio de La Zoreda. Castillo del bosque de La Zoreda, s/n Oviedo / 985 963 333

La aldea de Bueño es uno de los pueblos más bonitos cerca del Castillo de La Zoreda / Mochila de Cromo
Salir de la versión móvil