Mochila de Cromo

La playa del Sablón: la que más gusta de la villa marinera de Llanes

Anuncios

Llanes es uno de los municipios más visitados en Asturias. Sus largos veranos son sinónimo de buen tiempo, gastronomía de calidad, patrimonio cultural y artístico y, por supuesto, playas paradísiacas. Nada tiene que envidiar el Caribe con alguno de los arenales más conocidos de la zona, como la tranquila ensenada, la misteriosa playa de Gulpiyüri o la extensa playa de San Antolín, perfecta para el surf.

Si no quieres coger el coche o prefieres playas urbanas, una nuestras favoritas es la de El Sablón. Ubicada en pleno centro de la villa llanisca, El Sablón es una preciosa cala protegida del envite de la fuerza del Cantábrico por la atalaya de San Pedro. Sus aguas, frescas y con unos tonos verde esmeralda, invitan a un divertido baño. Apenas tiene corriente por lo que es muy habitual ver familias que se acercan hasta este arenal para pasar el día. Como curiosidad, su nombre viene del asturiano ya que sable, en llingua, significa arena; y como los asturianos somos tan exagerados, aumentamos el sable a sablón. ¿No os parece muy curioso? ¡Y eso que solo tiene cien metros de longitud!

Playa de El Sablón / Turismo Asturias

El hecho de que cuente con un enorme aparcamiento a solo cien metros de la línea de costa hace que sea una buena opción para disfrutar del sol y el mar y, después, acercarse a conocer la preciosa villa de Llanes. Tiene todo tipo de servicios, como socorristas y servicio de enfermería, así como accesos adaptados. En los alrededores, abundan los chiringuitos, los chill-outs así como las heladerías artesanales, de gran fama en la zona. Después de la pandemia, las duchas y aseos vuelven a estar habilitados.

Vistas desde la atalaya / Mochila de Cromo

Si te acercas hasta El Sablón, no dudes subir hasta el paseo de San Pedro. A un lado, la playa y toda la sierra del Cuera hacen de muro hacia los no tan lejanos Picos de Europa. Al otro lado, la inmesidad del Cantábrico que aprieta, con fuerza, contra este espigón. Existen varios miradores por todo el paseo, siendo uno de los puntos más visitados de Llanes. Desde aquí divisaréis parte de la arquitectura de la villa, como su casino (de estilo modernista), el precioso torreón (que, hoy en día, acoge la oficina de turismo) o la iglesia de Santa María. 

Asimismo, la cercanía con el puerto hace que muchas familias, especialmente con niños, se acerquen a ver el arte del descargue de las capturas. Los pescadores estarán encantados de comentaros más sobre su estilo de vida, cómo ha ido la captura y dónde disfrutar de los sabrosos frutos del Cantábrico en alguno de los restaurantes que jalonan el casco histórico. Porque en Llanes, como en toda Asturias, se come mucho y bien. 

Panorámica desde el Cantábrico / Turismo Asturias

Si estás pensando reservar una escapada para este verano a Llanes y disfrutar de su turismo rural de calidad, te dejamos algunas recomendaciones que te serán útiles. Puedes reservar aquí directamente, con lo que siempre te aseguras el mejor precio. Ya sea coquetos apartamentos para dos, ideales para una escapada romántica o casas rurales con varias habitaciones, perfectas para grupos. Lo mejor de todo es que el buen tiempo de la zona os permitirá disfrutar de estos alojamientos con piscina.

¿Os imagináis una noche de verano, tras un día de playa en El Sablón, con unos mojitos en la piscina? ¡Lo necesitamos!

Salir de la versión móvil