Icono del sitio Mochila de Cromo

3 restaurantes para saborear las mejores torrijas asturianas

Anuncios

Gastronomía


Mejor Torrija en Asturias

Un dulce de la semana santa

Es tiempo de Semana Santa. La gastronomía luce sus mejores galas y, en Asturias, no podría ser menos.

Dulces tradicionales, platos de toda la vida y guisos que nos recuerdan al aroma del hogar se recuperan estos días. La Pasión también se muestra en la mesa.

Un menú donde no pueden faltar las siempre queridas torrijas. Este postre, tan nuestro, ha dejado su sencillez a un lado para convertirse en el protagonista del fin de fiesta en alguno de los mejores restaurantes de Asturias. 

Hoy os contamos dónde comer las mejores torrijas en Asturias. ¿Quieres saber qué restaurantes son nuestros favoritos? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya! 

Bocados de tradición

No existe trampantojos en las cocinas asturianas. La simple torrija, más propia de las cocinas castellanas, ha entrado de lleno en los mejores chigres y restaurantes de Asturias. 

La simplicidad de este dulce, donde solo es necesario pan, leche, huevo, azúcar y un toque de canela, ha ganado presencia en las cartas de postre. Una receta de antaño que vuelve, cada año, con visión renovada.

Son tres los restaurantes asturianos donde debes pedir esta delicia. Como suelen decir, cada maestro tiene su librillo, por lo que ninguna es igual a la anterior. Mantecosas, aromáticas, acompañados por crema pastelera o bañadas en vino dulce. Hay tantas torrijas como gustos. Descubrámoslas.

Balcón de Bueño (Ribera de Arriba)

Su lema es que es una casa de buenas costumbres, y damos fe de ello. 

Su presentación es digna de los mejores restaurantes galardonados. Sencillez que se matiza en un lingote de crema pastelera, idóneo para los más golosos. Se acompaña de un helado de leche merengada sobre cama de polvo de galleta. Toda una delicia smart que cumple con lo que promete, celebrar uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española. 

Aldea de Bueño, 5. 657 884 132

Celia Pinto (Oviedo)

¿Quién dijo que un restaurante portugués no podría hacer una de las mejores torrijas de Oviedo? Celia Pinto, ubicado muy cerca de la archiconocida Gascona carbayona, es prueba de que menos es más. 

Su carta se basa en productos que proceden de los mejores mercados portugueses. Así lo demuestra su bacalao o sus postres típicos. 

Si hablamos de su torrija, conoceremos una nueva forma de expresión donde el vino dulce otorga un sabor característico y muy contundente. Un endulzado bocado que no os dejará indiferentes y que, estamos seguros, os encantará. 

Alfonso III El Magno, 14. 985 240 219

Llar de Viri (Candamo)

El Bib Gourmand por excelencia del centro – occidente asturiano no merece presentación. Sus platos hablan por sí solos, ofreciendo todo un viaje gastronómico donde prima la sencillez a través de las manos conocedoras del producto. 

Punto de partida de la cocina de guisanderas, no podíamos obviarla en este listado. Torrijas de la abuela, sencillas y delicadas, acompañadas por crema pastelera. Recuperación de la tradición a través de un punto de vista moderno y desenfadado. Sencillez y elocuencia que se dan la mano. 

Torrija de El Llar de Viri / Mochila de Cromo

¿Habías probado alguna de las torrijas que os indicamos? Cuentanoslo en el apartado Comentarios. 

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, te invitamos a dejarnos un like y compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

También te puede interesar

Salir de la versión móvil