Los apartamentos gay-friendly que más están dando que hablar en Asturias | Mochila de Cromo

A veces, cuando estamos buscando una escapada especial, queremos tener un alojamiento que sea diferente en varios sentidos. Los apartamentos El Reguero de Villamarín son, sin duda, buen ejemplo de como unos apartamentos rurales pueden hacer que tu escapada se convierta en un viaje único. ¿Quieres conocer uno de los pocos alojamientos 100% gay-friendly de Asturias? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

¿Un apartamento rural en medio de una aldea sin apenas cobertura pero a tan sólo veinte minutos del centro de Oviedo? Una plena desconexión donde todo está pensando para sumirse en un viaje sensorial rodeados de naturaleza, bosques autóctonos, hórreos y, por supuesto, mucha agua.

La aldea de Villamarín, en el concejo de Candamo, donde apenas viven una docena de habitantes durante todo el año, tiene como marco incomparable el caudaloso río Nalón. El mas largo de los ríos asturianos parece querer saludarnos entre huertas y plantaciones de fresas, el producto estrella en esta zona.

Los apartamentos El Reguero de Villamarín acogen, en dos coquetas viviendas, la esencia de las aldeas asturianas. Un banco de madera junto a la fachada amarilla de la casona parece querer invitarnos al pleno descanso, desconectando del mundanal ritmo de la ciudad y en alianza con la tranquilidad que aflora en cada rincón de este enclave del valle de Candamo.

Todo pensado para el bienestar…

Y es que, si ya de por sí la tranquilidad del entorno enamora, nada como adentrarse en uno de estos dos apartamentos para vivir una auténtica experiencia hedonista. Todo está medido al detalle para vivir un fin de semana lleno de recuerdos imborrables o una escapada romántica plena.

Nada más acceder al más coqueto de los apartamentos, ideal para dos personas, nos encontramos con un enorme jacuzzi. Los techos altos de madera invitan a disfrutar de unos potentes chorros, con vistas al reguero caudaloso junto a la casa, y donde se crea un ambiente íntimo que nos hace sumergirnos, literalmente, en el calor y los vapores de esta bañera hidromasaje.

La cocina de carbón, tal y como tenían nuestras abuelas, es otro de los puntos más interesantes de este apartamento que cuenta con todo el menaje, ropa de cama y detalles que puedas necesitar. Si no sois muy duchos con la cocina, siempre podéis disfrutar de la placa vitrocerámica o, bien, visitar las cercana población de Grado que, como buena parada del Camino Primitivo, cuenta con numerosos restaurantes y establecimientos de hostelería donde cenar. ¿Nuestra recomendación? Disfrutad de los quesos de la zona, son excepcionales.

El apartamento más grande, ideal para familias o grupos de amigos, cuenta con dos habitaciones separadas, una cocina que nos transportará a las antiguas cocinas de los años sesenta y que Azulina, propietaria del alojamiento, ha querido mantener intacta plasmando la idiosincrasia de la vida rural asturiana.

Eso sí, el moderno apartamento cuenta con uno de los mejores baños que hemos visitado. Su sistema de spa indoor ShowerHeaven permite que podamos sentirnos como en un auténtico balneario sin necesidad de salir de Villamarín. Una sofisticada tecnología donde disfrutar de un potente chorro jet, una dispersión de agua nebulizada desde cuatro puntos o, incluso, la caída de agua (bien calentita) en modo lluvia. Nada como disfrutar de unas fresas con champán compartiendo este bañera biplaza con nuestra pareja. ¿Se os ocurre plan más romántico?

Una bañera que, además, cuenta con una preciosa bandeja donde disfrutar de alguno de los detalles del apartamento, como su botella de champán. ¿Quién puede decir que no a un plan tan romántico?

… y la tolerancia

Los apartamentos El Reguero de Villamarín son especiales no solo por su entorno y por la calidad de los mismos sino porque, además, se muestran totalmente abiertos a la comunidad LGTBI. Como miembros del colectivo, nos resulta algo difícil encontrar alojamientos que tengan esta mención especial.

A palabras de Azulina, es intolerable que en pleno siglo XXI algunos alojamientos puedan hacer distinciones entre usuarios en algo tan libre y, a la vez, privado, como la vida personal de sus huéspedes. Por eso, Azulina y su pareja lo tienen claro, El Reguero de Villamarín abre sus puertas a la comunidad gay siendo un auténtico espacio tolerante, abierto e inclusivo donde todos son bienvenidos.

Y cuando decimos todos, también nuestros peludos. Existen varios detalles en los apartamentos pensados para nuestras mascotas como, por ejemplo, una camita especial para ellos. Además, hay cuencos y demás para su comida y, algo que nos pareció muy divertido, cuenta con una pequeña cesta llena de chuches. Además, el entorno es ideal para ellos también, con multitud de senderos para recorrer, jugar y saltar. Llegarán de vuelta a casa bien cansados, como auténticos peques después de un día de parque.

Destacar también que los apartamentos El Reguero de Villamarín fueron de los primeros en ofrecerse como alojamiento esencial durante el primer confinamiento. En un momento de incertidumbre, Azulina y su equipo decidieron dar un paso adelante dadas las circunstancias especiales de sus alojamientos, que permiten tener entrada contactless, con accesos independientes y con unas excelentes medidas de higiene y limpieza. Por todo ello, fueron premiados en la edición de 2021 de FIDMA, en la entrega de premios del Día del Turismo.

Una sala común al calor de la chimenea

Si bien es cierto que por motivos de la pandemia, actualmente, la sala común permanece cerrada, estamos seguros que será un espacio que pronto volverá a permitir que los huéspedes de los dos apartamentos encuentren un espacio acogedor donde disfrutar del calor de la chimenea eléctrica.

Una completa biblioteca, con volúmenes que van desde clásicos hasta libros sobre rutas, gastronomía y actividades por Asturias, donde coger ideas y preparar unos días que, estamos seguros, se volverán únicos.

Si te acercas en verano, déjate sorprender por su pequeño porche donde disfrutar de unos zumos o unas cervezas mientras solo escuchas el zumbido de las abejas y el mugir de alguna vaca lejana.

Muy cerca, además de la capital del concejo moscón, Grado, encontraréis puntos muy interesantes. En la zona también encontraréis interesantes atractivos para visitar como por ejemplo:

  • Vivir la experiencia del Camino Primitivo y recorrer el concejo de Las Regueras. Dado que está muy bien comunicado a través de autobús público, puede ser una buena alternativa para quienes buscan combinar deporte con una fantástica excursión de día completo por unos parajes idílicos.
  • Además, muy cerca de los apartamentos, encontraréis el entorno de La Degollada. Un espectacular bosque de pinos con vistas a los valles de Candamo y Las Regueras donde disfrutar del aire puro rodeados de un entorno histórico con vestigios de la Guerra Civil.
  • Y, si continúas la carretera que conecta Pravia con Grado, acércate a conocer todos los planes en Pravia y su entorno. Te sorprenderá el impresionante patrimonio de la que fue capital del Reino de Asturias, ¿lo sabías?

Unos apartamentos excepcionales, premium, ubicados en un enclave diferente y muy cerca de las principales ciudades asturianas. Una aldea tranquila donde la cobertura da paso a charlas distendidas, paseos a la vera del río Nalón y donde se miman todo lujo de detalles.

Además, si os alojáis en los apartamentos El Reguero de Villamarín podréis disfrutar de la sala de escape Circus, ubicada en Piedras Blancas, donde viviréis un auténtico chorro de adrenalina en esta sala que, si bien no es de miedo, cuenta con momentos de mucha tensión y suspende. ¿Has probado la experiencia de las salas de escape?

Si conoces este alojamiento y quieres dejarnos tu opinión, os leemos como siempre en el apartado Comentarios que encontraréis un poco más abajo.

Queremos dar las gracias a Azulina y David por permitirnos disfrutar de estos fantásticos apartamentos así como permitirnos que nuestros lectores los pudiesen conocer. Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, os animamos a que nos dejéis un like y lo compartáis por vuestras redes sociales. ¡Nos leemos!

3 comentarios sobre “Los apartamentos gay-friendly que más están dando que hablar en Asturias | Mochila de Cromo

Deja un comentario