Fallece María Antonia Goás, la abuela de la fabada | Mochila de Cromo

Tenemos que lamentar la muerte de la actriz que interpretó uno de los anuncios de la fabada asturiana más conocidos. A sus 85 años, María Antonia Goás ha fallecido tras una larga enfermedad.

Corría 2009 y en nuestras pantallas aparecía un anuncio de Litoral donde una abuela, vestida de aldea astur-galaica, posaba como si de un anuncio de pret-à-porter se tratase. Una original propuesta que se volvió viral cuando aún no acuñábamos este término.

La actriz que lo interpretaba, María Antonia Goás, se convirtió en todo un fenómeno al ser la imagen de los populares productos Litoral. Una actriz, que nació en Lugo pero que muy pronto se trasladó a Asturias.

Aunque en su juventud no se dedicaba al teatro o a la interpretación, Godás se formó como licenciada en Historia, trabajando como profesora y como funcionaria en la Seguridad Social. Tras su jubilación, decidió dar un giro de ciento ochenta grados y, a través del grupo amateur de teatro donde participaba, se presentó al casting donde se escogía a la característica abuela.

Un personaje, interpretado por varias actrices a lo largo de su historia, que a día de hoy continúa adaptándose a los tiempos y promoviendo el consumo de legumbres y recetas de antaño entre el público más joven. Con una mirada desenfada y actual, la marca Litoral (del grupo Nestlé) continúa apostando por un personaje tan tierno y que empatiza como su característica abuela.

¿Habías visto este anuncio? ¿Conocías a la actriz? Os leemos en el apartado Comentarios.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, nos ayudas dejándonos un like y compartiendo la publicación en tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Deja un comentario