Toledo se convierte en la ciudad más romántica de España | Mochila de Cromo

¿Escapada romántica? Sea cuáles sean tus gustos y los de tu pareja, estamos seguros que un viaje siempre será una buena opción para disfrutar de unos días únicos y llenos de momentos inolvidables. Según un portal de viajes especializado Holidu, Toledo se alza como la ciudad más romántica de España. ¿Quieres descubrir por qué? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

A orillas del río Tajo se levanta, imponente, la regia ciudad de Toledo. Considerada como la ciudad de las tres culturas, su casco histórico es uno de los más bonitos y con mayor calidad de cuantos encontramos en España. Si tienes en mente visitar la ciudad, os recomendamos que hagáis, nada más llegar, este completo free tour gratuito con el que tomarle el pulso a la ciudad y, con la información que os den los guías, crear vuestro propio recorrido.

Ya que se acerca San Valentín, el portal de alojamientos Holidu ha escogido a la capital de Castilla – La Mancha como la ciudad más romántica de España. Es la excusa perfecta para disfrutar de su empinado casco histórico lleno de cultura y leyendas, así como de los rincones con más encanto perfectos para una escapada romántica. ¿Quieres descubrir nuestras recomendaciones? ¿Qué ver en Toledo durante un fin de semana con nuestra pareja? ¡Toma nota!

1 | El barrio de la judería

Como bien sabéis, Toledo cuenta con tres zonas bien diferenciadas donde podemos encontrar ejemplos de la cultura cristiana, musulmana y judía que vivió en este rincón de España. Nuestra parada es, por méritos propios, la antigua judería de Toledo.

Como si de un gran balcón sobre el río Tajo se tratase, podrás encontrar alguno de los monumentos más importantes de la ciudad en este entramado de calles que cuentan con la simbología propia de la cultura hebrea.

Desde la Sinagoga del Tránsito, actual sede del museo sefardí y que data del siglo XIV, podemos acercarnos a contemplar la vida y obra de uno de los grandes pintores del mundo: El Greco. En su museo podréis encontrar una vasta colección que contiene grandes clásicos a manos de este artista nacido en Creta que se vio inspirado por el romanticismo y ambiente de Toledo.

Un último rincón, idóneo para visitar en pareja, es sorprendernos con las preciosas vistas desde el Mirador del Tránsito, anexo a las instalaciones de El Greco.

Son varios los restaurantes de cocina tradicional toledana que encontraréis por aquí. ¿Una recomendación? Disfrutad del gentío que se dirige a ver la iglesia de Santo Tomé desde el Petit Café El Greco (Plaza del Conde, 925 221 902).

2 | Zocodover y sus leyendas

Aunque podrás conocer todas las leyendas e historias de Toledo a través de este tour, que os recomendamos, siempre es bueno conocer el origen de una plaza que es icónica por si misma.

Antigua plaza de las bestias y punto donde se realizaban las ejecuciones, hoy en día es una de las plazas más animadas de la capital manchega. Dispone de una variada oferta de cafés y establecimientos de fast-food por los alrededores.

Nosotros hemos comido en El Mesón de Don Diego (Plaza Corral de Don Diego, 5 620 692 547) varios platos tradicionales donde las carnes y la caza marcan su presencia con los aromas típicos de la cocina castellano-manchega. Recomendable por su ubicación y una aceptable relación calidad – precio.

3 | A los pies de la catedral

Uno de los rincones que más enamoran en Toledo son las estrechas calles en el entorno de la catedral. Un laberinto de callejuelas que hará que nos perdamos entre los entresijos del antigua ciudad imperial.

Entre tiendas de cuchillos, espadas y dagas, podremos olvidarnos del mundanal ruido de las calles más turísticas y bulliciosas que rodean la catedral Primada de España (puedes descubrir el por qué de ese nombre aquí) y encontrar rincones únicos, sumamente románticos, donde parece que el tiempo se detiene y donde las casitas nos recordarán más a un pueblo manchego que a las edificaciones propias de una gran capital.

Es el Toledo intramuros un destino perfecto para esa escapada romántica que planeas, ya sea con motivo de San Valentín o, bien, con cualquier otra excusa para disfrutar con tu pareja de unos días especiales.

¿Tú también crees que Toledo se merece ocupar esta primera posición? Si has estado, ¿cuál es el rincón que te parece más romántico? Recuerda que os leemos en el apartado Comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.

Ser lector de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, te animamos a que nos dejes un like y lo compartas en tus redes sociales. Los enlaces que encontraréis en este artículo son de afiliación lo que implica que reservas al mejor precio mientras ayudas al mantenimiento del dominio. ¡Nos leemos!

Deja un comentario