Icono del sitio Mochila de Cromo

Escape room Mission Gladiador, una emocionante experiencia en Lugones | Mochila de Cromo

Anuncios

Apenas una hora es el tiempo que tendrás para huir del centurión que os perseguirá por los bajos del Coliseo romano. Una aventura, que te mantiene en constante atención, donde los enigmas y acertijos te ayudarán de una de las salas de escape más trabajadas de Asturias. ¿Quieres saber qué es eso de los escape room? ¿Te contamos nuestra experiencia? ¿Habremos logrado salir de ella? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Algo extraño pasa en Lugones ya que, en la Pasaje del Parque, 18 ocurre un fenómeno paranormal que hace que te transportes al pasado. En concreto, a la época del glorioso Imperio Romano. Un vórtice espacio – tiempo que hace que tú, aventurer@, te halles en las mismísimas celdas bajo el gran anfiteatro Flavio.

A tu alrededor, desconcertado, descubres que te has convertido en un gladiador cuya suerte está destinada ya que el centurión quiere arrojarte al foso del imponente Coliseo romano para deleite de la sociedad más elitista del Imperio. Pero, obviamente, tendrás que usar todas tus estrategias y recursos para volver, con vida, al siglo XXI.

Así comienza una frenética aventura de 60 minutos donde la adrenalina se apodera de ti y te mantiene en una constante tensión. Una hora donde tu ingenio te permitirá salir de esta fantástica sala de escape que está valorada como una de las mejores del Principado y cuyos game masters son todo un ejemplo de cómo realizar escape rooms con mayúsculas.

Pero, ¿qué es un escape room?

Las salas de escape, o escape room, son unos locales donde se desarrolla, en grupos de dos a seis o siete personas, una acción donde tú eres el protagonista del juego.

Siempre se suele hacer una inmersión previa, donde se explica el juego y te sitúan para entender qué vas a hacer, así como ciertas normas, muy sencillas, como que algunos objetos no se pueden tocar o donde no es necesario utilizar la fuerza.

A partir de aquí, comienza un recorrido que nos llevará a descifrar enigmas y acertijos, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre la temática de la sala y donde los game masters, es decir, los diseñadores del juego, te están viendo a través de cámaras. También te escuchan a través de micrófonos instalados en el escape.

Suena a película de terror… ¿da miedo?

Aunque sí es cierto que hay varias salas de escape dedicadas a películas de terror o ambientadas en cementerios abandonados, historias de lúgubres monjas o zombies, lo cierto es que para nada una escape room tiene por qué ser de miedo o que haya contacto.

De hecho, las escape room son una alternativa perfecta para grupos de amigos que celebren una escapa de solter@, cumpleaños o que, simplemente, quieran pasar un rato divertido. Incluso, es una muy buena forma de hacer team building con nuestros compañeros de trabajo ya que, al existir la necesidad de trabajar en equipo, se fomentan lazos como el compañerismo y la búsqueda de objetivos en común.

Volvamos al Imperio Romano

Nuestra ayudante nos ha dado las antorchas que nos permitirán encontrar la salida en las celdas donde nos ubicamos. A partir de aquí, solo nuestro ingenio nos permitirá salir con vida. Aunque la puerta de entrada nuestra se cierra, los emperadores saben que solo los cobardes huyen por lo que, si somos unos auténticos gladiadores, lucharemos hasta el final para encontrar la salida.

Pruebas que llevarán nuestra audacia hasta límites insospechados y que, a través de sofisticados sistemas de sensores, nos irán dando pistas sucesivas que nos permitirán ir abriendo las diferentes salas ambientadas.

Todo lo que vemos a nuestro alrededor tendrá relación por lo que nada es lo que parece. Esa simple pista con apariencia extraña quizás sea útil en la última sala o, solo quizás, las llaves que han aparecido sean las que nos liberen de una muerta segura.

Una aventura de diez y un equipo de once

Hemos hecho alguna escape room anterior y, lo cierto, es que esta nos ha encantado. Tanto Ilda como Justo, game masters de Mission Gladiador, te meten en el papel de un auténtico gladiador desde el minuto uno a través de los consejos y recomendaciones que te ofrecen.

La música que te acompaña durante la aventura también ayuda a mantenerse en el papel. Y, por supuesto, la propia dinámica del juego (muy rápida) hace que la hora se haga corta.

Podemos adelantar que salimos del escape pero no negaremos que por segundos y sudando la gota hasta el último momento. Un final apoteósico, donde parece que el propio gentío del Coliseo caerá sobre nuestras cabezas y donde la adrenalina se derrama como la sangre de los gladiadores en la arena.

Hay que resaltar el trabajazo que hay detrás de esta sala de escape. El equipo de Mission Gladiador lleva ya tres años al pie del cañón con este proyecto que se ha convertido en referente en el Principado y que, a palabras de expertos, es de lo mejorcito del norte de España.

No es para menos, todo lo que veréis en la sala está hecho a mano, en un proceso artesanal que permite que la experiencia sea completa al tener todo desarrollado a través de complejos sensores. Todo, absolutamente todo, no requiere la acción de los game masters lo que es un currazo tecnológico digno de mención.

¿Futuras salas?

Pues parece que pronto podremos disfrutar de nuevas salas en Lugones y alrededores. Ya se está trabajando en aventuras temáticas donde esta familia de game masters unirán los conocimientos técnicos con las grandes propuestas que hacen que sus proyectos sean todo un éxito.

Además, nos encantaría destacar que este escape room es un lugar inclusivo con la comunidad LGTB. Es decir, podréis venir con total tranquilidad y seguridad a disfrutar de una experiencia donde todos somos aceptados y nos podemos sentir en total confianza.

¿Es fácil llegar? ¿y si no tengo coche?

Pues lo cierto es que los chicos de Mission Gladiador han pensado en todo. Su local se encuentra en pleno centro de la localidad sierense de Lugones, justo frente al parque, y rodeado de cafeterías y restaurantes.

En la zona encontrarás plazas de aparcamiento tanto en zona azul como gratuitas, por lo que no tienes que preocuparte en aparcar. A su vez, si venís de otras partes de Asturias, la estación de tren Cercanías se encuentra a unos siete minutos a pie, sin pérdida alguna, por lo que podréis llegar hasta el local y disfrutar de esta experiencia que será increíble. ¡Os lo aseguramos!

Si tú también quieres probar suerte y ver si puedes salir del Coliseo con vida, te dejamos aquí el link de reserva directa a la escape room. Los precios van desde los 15€ si el grupo está completo (7 personas) o, por ejemplo, 50€ si sois una pareja. La sala, en todo caso, está para vosotros por lo que no compartiréis escape con nadie más… a excepción del centurión, claro.

¿Alguna vez has hecho un escape room? ¿Conocías esta de Lugones, en pleno centro de Asturias? Os leemos, como siempre, en el apartado Comentarios. Desde aquí, agradecer a Ilda, Justo y Kevin que nos permitiesen vivir esta experiencia alucinante. Estamos deseosos de ver qué nuevos proyectos vendrán a lo largo de los próximos meses. No te olvides seguir a Escape Room Mission en Instagram para estar al tanto de las novedades.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado, os animamos a que nos dejéis un like y compartáis entre vuestras redes sociales. Así, ayudáis a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

Salir de la versión móvil