12 lugares de Lanzarote para petarlo en Instagram (incluye mapa)

Reconócelo, a ti también te gustaría hacerte esas fotos de ensueño que ves cada día. Volcanes, playas paradisíacas, coquetas calas escondidas y enormes mares de lava solidificada. Lanzarote es el escenario perfecto para que los likes de tu Instagram suban de manera explosiva. ¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para petarlo? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Lanzarote es una de las ocho islas que forman el archipiélago de las Canarias. Ubicada en su extremo más oriental, su claro origen volcánico se palpa en cualquier rincón de esta isla. Asolada por la gran desgracia de Timanfaya, su Parque Nacional, sus viñedos, la mano del artista César Manrique a lo largo de la isla y unos escenarios de película hacen que sea el lugar perfecto para que tus fotografías adquieran una nueva dimensión.

Para moverte por la isla, lo más cómodo es que te alquiles un coche. Nosotros lo hicimos con SIXT porque sus precios eran los más competitivos y, la verdad, no sabemos si fue una buena o mala experiencia. Os lo contamos, con todo lujo de detalles, aquí. Lo mejor es que miréis varias empresas y siempre la letra pequeña. ¡Vamos a empezar!

1 | Puerto del Carmen

Nuestra primera parada nos lleva a uno de los enclaves más turísticos de la isla. Es bastante probable que te alojes en esta zona, al igual que hicimos nosotros. Nuestra recomendación es que bajes al paseo marítimo a eso del atardecer y tomes alguna foto desde Playa Grande.

Otro de los puntos interesantes para subir tus likes es que, una vez que comienza la agitada vida nocturna en la avenida de las Playas, te hagas una sesión nocturna con los neones de los múltiples bares y pubs, muy enfocados al público extranjero, que te encontrarás.

2 | Teguise

Uno de los pueblos más bonitos de la isla y famoso por su mercado que se celebra cada domingo, la histórica capital de Lanzarote cuenta con un casco histórico de blancas viviendas que dan acceso a la preciosa plaza de la Constitución.

Con la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, claro ejemplo de la arquitectura tradicional canaria, y frente al museo del Timple, encontrarás un fondo ideal para tus fotos. Si quieres conocer el pasado de este precioso pueblo con solera, nada mejor que hacer esta excursión gratuita. ¡Recomendadísima!

3 | Salinas de Janubio

Los atardeceres de Lanzarote enamoran. Desde las famosas salinas de Janubio encontrarás una de las puestas de sol más mágicas. El telón de fondo lo pone el marco del Parque Nacional de Timanfaya mientras que los últimos rayos se reflejan en las salinas de vivos colores. Cuentas con varios miradores en la zona, lo que te permitirá tener una vista panorámica del entorno.

Si lo que te apetece es entrar a conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de las sales, puedes comprar tus entradas aquí al mejor precio.

4 | Cala en Laguna Verde

En este caso, nos movemos un poco más al norte para hacer parada en uno de los imprescindibles de la isla. Si bien el conocido como Charco de los Clicos merece una visita por el tono verdoso de sus aguas y el hecho de que se trate de un antiguo cono volcánico erosionado por la acción del mar, en este caso nosotros os recomendamos que os quedéis en una pequeña cala junto al aparcamiento que da acceso.

No tiene pérdida ya que, si quieres acceder hasta la playa de El Golfo, debes pasar por aquí. Mientras que los turistas se dirigen hacia la laguna, tú podrás mostrar tus mejores cualidades ante la cámara rodeado de bonitas lanchas pesqueras. Entre sedales, la fina arena negra y el brillo único de la luz canaria harán el resto.

5 | Los Hervideros

Clasicazo, lo sabemos. Pero es que Los Hervideros merecen una visita, busques o no la foto perfecta. Esta formación geológica, producida por la caída de lava en el frío Atlántico, ha provocado un bosque de cuevas y arcos que te permitirán sentirte como si fueses el profesor Lidenbrock.

Los tonos tierra, pardos y rojizos se entremezclan con el azul intenso del Atlántico que golpea, incansable, las paredes volcánicas solidificadas, presentando unas tonalidades que debes capturar.

6 | La Asomada

Uno de los puntos que no es tan conocido es el pueblo de La Asomada. Ubicado en el término municipal de Tías, cerca de Puerto del Carmen y a pocos kilómetros de la carretera que conecta Yaiza con Teguise, nos encontramos este pueblecito rodeado de viñedos y de níveas casas.

Lo más interesante son las vistas que tiene a gran parte de la isla ya que, permitiendo obtener fabulosas panorámicas. También podrás distinguir la isla de Fuerteventura, perfecta escapada de un día, y ver cómo llegan y se van los aviones del aeropuerto de Lanzarote.

7 | Los viñedos de La Geria

Encontrar una zona vinícola en esta isla volcánica parece de ciencia ficción, pero el saber de los isleños ha conseguido obtener recursos de una tierra que, en un principio, se consideraba yerma.

Los terrenos oscurecidos por las toneladas de lava cuentan con pequeños puntos verdes, recogidos para evitar que el viento de la isla impida el crecimiento de una vid que es, ante todo, una auténtica superviviente.

Existen varias paradas a lo largo de la carretera para hacerse unas fotos aunque os recomendamos que visitéis alguna bodega. Entenderéis mucho mejor el cultivo de la uva canaria y conoceréis, de primera mano, los caldos de la isla de Lanzarote. Si quieres tenerlo organizado, siempre puedes contratar esta excursión en español al mejor precio que os ocupará medio día.

8 | Volcán El Cuervo

En la zona conocida como las Montañas de Fuego, con la carretera panorámica LZ – 56 para ti sol@, puedes disfrutar de un paisaje que parece sacado de un escenario de película de ciencia ficción. Mires al lado que mires encontrarás un punto interesante para sacarle el mayor partido a tus fotos aunque nosotros os recomendamos que hagáis una parada junto al aparcamiento que da acceso al sendero del volcán de El Cuervo.

Siempre puedes acercarte a descubrir esta caldera apagada pero, si lo que estás buscando es realizar una buena sesión al atardecer, este sendero te permitirá potenciar todas las posibilidades. El juego de grises y tonos neutros de la zona combinará a la perfección con tu look llamativo. Toda una oda a la variedad cromática, ¿no crees?

9 | Montaña Colorada

Justo al lado del volcán El Cuervo nos encontramos con una llamativa mole que se conoce como la Montaña Colorada. Su característico color anaranjado viene de los compuestos químicos que, en contacto con el aire, se oxidan dejando una paleta muy distinguible desde kilómetros.

10 | La palmera inclinada

Uno de los imprescindibles y que, en realidad, no todos conocen bien su ubicación. Muy cerca del sendero de El Cuervo y la Montaña Colorada tenemos uno de los puntos que más han destacado en Instagram cuando buscamos Lanzarote.

11 | Yaiza

A punto de terminar el listado, no podemos dejar de incluir al que, para nosotros, es el pueblo más bonito de la isla. Yaiza mantiene la esencia de lo que eran las aldeas canarias ya que no fue arrasado por el desastre del volcán Timanfaya. Ubicado a las puertas del Parque Nacional, merece la pena una visita para conocer su maravillosa arquitectura.

¿Una recomendación? Vete a eso de las seis de la tarde en verano. Encontrarás un pueblo prácticamente vacío de turistas, sobre todo de extranjeros, lo que te permitirá tener unas tomas únicas.

12 | Carretera de Timanfaya

Sí, otro clásico. En este caso, nosotros no os recomendamos que os hagáis la típica foto en el Parque (mucho menos encima de uno de los camellos) ni, tampoco, junto al diablo de Timanfaya, otra de las clásicas fotografías.

En este caso, os recomendamos que aparquéis el coche en el echadero de camellos y, desde ahí, caminéis con precaución por la carretera LZ – 67 para apreciar el gran angular que puede salir de ahí. Una carretera donde el silencio impera y que solo el ruido de los coches al pasar distorsiona un ambiente fantasmagórico.

Nos quedan mucho más sitios por visitar y nombrar. Si quieres dejarnos tu recomendación, te leeremos con mucho gusto en el apartado Comentarios. Si además buscas alojamiento por la isla, nosotros te recomendamos este Todo Incluido low-cost con el que disfrutar de la piscina, los cócteles y, además, mantener un buen presupuesto de viaje.

En este mapa podrás consultar todas las localizaciones:

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo te animamos a que nos dejes un like y compartas la publicación en tus redes sociales. Los enlaces que verás a lo largo del artículo son de afiliación, lo que permite que disfrutes de excursiones al mejor precio mientras que nos ayudas a mantener el dominio de la web. ¡Nos leemos!

Deja un comentario