Icono del sitio Mochila de Cromo

Llanera celebra su propio mercado navideño con gran afluencia de público | Mochila de Cromo

Anuncios

Posada de Llanera ha acogido, este fin de semana, su propio mercado navideño. Un fin de semana repleto de actividades, tanto para peques como adultos, al son de los villancicos y la gastronomía típica de estas fechas. Como somos unos apasionados de los mercadillos, nos hemos acercado a conocer la propuesta. ¿Qué nos ha parecido? ¡Os lo contamos! Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Ubicado en el parque de Cuno Corquera, en Posada de Llanera, el mercadillo navideño de la localidad llanerense ha sido todo un revulsivo en la localidad, que ha permitido que una gran afluencia de turistas y locales disfrutasen de una completa programación.

Tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo, donde a lo largo de diez horas se han sucedido desde los talleres infantiles hasta master-class de cocina navideña. El sábado, por ejemplo, se pudo disfrutar de un taller de manualidades con decoración navideña para adultos así como del concierto a cargo de Pablo Valdés Trío. Los peques de la casa disfrutaron, a lo largo de la jornada, de su propio espacio, con talleres más enfocados para ellos como la decoración de renos o la creación de unas bonitas tarjetas navideñas con las que felicitar las fiestas.

El domingo, aprovechando el buen tiempo, la gente salió a la calle, con una gran afluencia entre los diferentes puestos y, según nos comentan los comerciantes, también un buen ritmo de ventas. Así, la jornada comenzó a las once de la mañana para dar paso a una fantástica y soleada sesión vermut amenizada por el grupo Vintage Love Band. Ya de tarde, los y las niñas de Posada de Llanera disfrutaron de una visita muy especial: el mismísimo Papá Noel se acercó hasta Posada para recoger las cartas y deseos de los más rezagados y prometerles que este año habría un montón de regalos debajo del árbol.

Entre la amplia oferta de los puestos navideños pudimos encontrar desde complementos, textiles, productos artesanos y alimentación. La verdad es que los elfos de Papá Noel y los ayudantes de los Reyes Magos lo han tenido muy fácil.

A las ocho y media de la noche se puso fin a un fin de semana diferente que ha permitido atraer multitud de turistas lo que se ha traducido en un importante incremento de ventas tanto en hostelería como en los propios puestos del mercado.

Si estás por la zona de Llanera, estos artículos pueden ser de interés:

Además, si estás planeando una escapada por Asturias, te animo a que eches un vistazo a todas estas excursiones:

¿Has estado en el mercadillo de Llanera? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es bueno que las localidades apuesten por este tipo de iniciativas? Te leo en el apartado Comentarios.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, te animo a que lo compartas en redes sociales y nos dejes un like o comentario. Así, ayudas a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

Salir de la versión móvil