Mercazoco celebra una nueva edición con éxito en ventas | Mochila de Cromo

El palacio de Rúa 15, uno de los edificios más singulares del casco antiguo de Oviedo, ha acogido este fin de semana una nueva edición del pop-up market Mercazoco. Un espacio que aúna artesanos, tiendas de ropa de máxima calidad, expositores de complementos y productos cosméticos así como un magnífico espacio gastro. Nuestro blog ha paseado entre los puestos y os queremos contar nuestra impresión. ¿Quieres saber cómo ha sido esta edición navideña? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Oviedo es, estos días, un auténtico hervidero de turistas y locales que recorren sus bulliciosas calles buscando el regalo perfecto. Antes de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, son varias las propuestas, tanto públicas como privadas, que invitan al consumo mientras se colabora con el comercio local ovetense.

Una de los eventos que continúa siendo todo un éxito es la propuesta de Raquel Baragaño, promotora de Mercazoco Oviedo. En el precioso palacio de Rúa 15, uno de los edificios más antiguos de la capital del Principado, podemos disfrutar de dos plantas donde el buen gusto, los productos artesanos y las colecciones más exclusivas se dan la mano.

Unas enormes letras con la palabra market iluminan el rostro de La Regenta, quien parece querer entrar a mirar alguna de las últimas novedades. Un espacio que aúna una nutrida selección de tiendas y boutiques, no solo del Principado, donde podemos encontrar auténticas gangas. En esta edición navideña, los productos típicos por estas fechas han sido los grandes protagonistas en un fin de semana que ha permitido demostrar que existe una necesidad imperiosa de iniciativas dinámicas en la región. Reconocidas stores de la ciudad también han tenido su espacio propio, dejando claro que la oferta de Oviedo es una de las más completas del norte de España.

Un evento perfecto para foodies…

El mágico patio trasero del Rúa 15 es el escenario perfecto para que los más foodies de la casa puedan probar las últimas tendencias gastro. En esta ocasión, el jardín invitaba al descanso disfrutando de un buen Picofino o de un Pecado del Paraíso, la nueva propuesta de Sidra Trabanco. L@s más llambiones también pudieron disfrutar del corner dulce donde no faltaron los gofres con cantidades ingentes de toppings. Os aseguramos que el aroma a chocolate por el palacio era único. ¡A saltarse la dieta!

Además, para que los más peques de la casa pudiesen dejar a los pajes de Sus Majestades hacer las compras con calma, Mercazoco contó con unos hinchables que fueron uno de los puntos más interesantes del público infantil, con permiso de la preciosa decoración, minimalista y muy sutil, que hizo que el palacio brillase con luz propia.

… y pet-friendly

¿Quién dijo que nuestros peludos no puedan disfrutar de Mercazoco? Una de las ventajas del mercado de moda es que es un evento totalmente pet-friendly. Esto es algo que se demuestra en los pequeños detalles que, con cariño, Raquel cuida en su market como los cuencos con agua que se pudieron encontrar en la entrada. Los mismos que estaban custodiados por dos enormes paquetes de regalo de la empresa asturiana Germán Vizcaíno (quienes también se encargan de engalanar toda la ciudad).

Música en directo, presentaciones, expositores que ya son auténticos veteranos y mucho más es lo que encierra Rúa 15 durante dos frenéticas jornadas que han sido, sin duda, un éxito en asistencia y ventas. Estamos seguros que estas Navidades nos encontraremos muchos regalos de Mercazoco bajo el árbol.

No podemos esperar a la nueva edición en primavera, con fecha aún sin concretar pero que será, de nuevo, un gran evento para los y las amantes de las compras con conciencia y que buscan exclusividad en sus productos.

¿Quieres aprovechar a conocer la ciudad y los alrededores? Puedes disfrutar desde un magnífico free tour por la ciudad, descubrir parte de la historia de Oviedo en la Revolución del 34 o para los más foodies, degustar parte de la gran variedad de quesos y sidras que tenemos en el Principado con esta completa excursión.

¿Conocías este magnífico evento? ¿Ya has realizado tus primeras compras navideñas? Recordad que os leemos, como siempre, en el apartado Comentarios que encontraréis un poco más abajo.

Ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo, os animaos a que compartáis en vuestras redes sociales. Así, ayudaréis a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

One reply to “Mercazoco celebra una nueva edición con éxito en ventas | Mochila de Cromo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star