12 tiendas asturianas para ayudar a los Reyes Magos estas Navidades | Mochila de Cromo

Se acercan las fechas navideñas y somos muchos los que ya hemos hecho la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. En este artículo reunimos, de manera gratuita, 12 tiendas y stores asturianas que son ideales para que los pajes de Sus Majestades puedan inspirarse, mientras ayudan al comercio local. ¿Quieres conocer la lista completa? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

La época más mágica del año está a la vuelta de la esquina por lo que es momento de enviar, antes de que sea demasiado tarde, la carta a los Reyes Magos y, también, a Papá Noel. Si te ha tocado ser ayudante de Sus Majestades, aquí os traemos un listado con doce de las tiendas made in Asturias que nos encantan y que no te debes perder si quieres que el 6 de enero tus regalos sean los más espectaculares bajo el árbol (y, además, colaborando al mantenimiento del tejido local).

Eleven People, velas veganas y cruelty free

¿Buscas un regalo especial pero que, a su vez, sea único? Nico y Carlos están detrás de Eleven People, una inspiradora empresa de velas (y mucho más) que destaca por el uso de productos veganos y cruelty free. Para ello, utilizan cera de soja 100% vegetal y productos naturales con aromas que les evocan a sus viajes y vivencias personales. A nosotros nos encanta el ambientador navideño, ¡un must en tu armario esta temporada!

Además, a lo largo del año, organizan talleres en las principales tiendas de decoración del país por lo que si deseas realizar una ambientador artesanal con tus propias manos, consulta su web o redes sociales para estar al tanto de todo las novedades.

Jo Mami Kids, moda infantil en el centro de Gijón

Ubicada en la coqueta calle de La Merced, en pleno centro de Gijón, Jo Mami Kids es perfecta para regalar a los papis y mamis que van a pasar los primeros Reyes Magos siendo uno más en la familia. Esta boutique multimarca dispone de una variedad enorme de peluches de máxima calidad así como muchas novedades que se renuevan cada temporada. Ideales los esmaltes de uñas para niñ@s así como la posibilidad de hacer cestas regalo totalmente personalizadas. Cuentan, además, con tienda online.

Imaginarium Oviedo, referente en las jugueterías de la ciudad

Si estás buscando ese juguete de moda y no lo encuentras por ningún sitio eso es que aún no has visitado Imaginarium Oviedo. Con su nueva ubicación, en Marqués de Teverga, Paula os recomendará lo mejor para que los peques de la casa disfruten con todo tipo de juguetes más allá de los clásicos y los superventas. Además, también disponen de disfraces y no te debes perder sus redes sociales para estar al tanto de las actividades infantiles y juveniles en las que colaboran.

El Galgo Gris, decoración hecha arte

Su reciente inauguración en la ovetense calle del 2 de Mayo, El Galgo Gris no ha pasado desapercibido para nadie. Los pequeños toldos de rayas blancas y negras destacan con un interior lleno de colores donde los productos de decoración y textiles a la venta se exponen como auténticas joyas de museo. Un vistazo a sus escaparates denota el buen gusto que podemos encontrar, con regalos perfectos para toda la familia que van desde los complementos hasta las camisetas o sudaderas, pasando por vajillas y minimalistas objetos de decoración.

Coalla, imprescindible para los foodies de la casa

Sus tiendas en Gijón y Oviedo (y también en la madrileña calle Serrano) son un paraíso para los amantes de la buena mesa donde no faltan los productos de cercanía pero con una calidad exquisita que hace que cada bocado sea único. Desde vinos, turrones o conservas, Coalla Gourmet ofrece una experiencia gastro que se puede degustar en sus propias tiendas, haciendo que sean un templo para los foodies. También puedes realizar una preciosa caja o cofre regalo, ideal para quienes siempre buscan una diferenciación en el producto.

Cultura Vintage, gangas con buena relación calidad-precio

Si te acercas hasta Cultura Vintage, la store de segunda mano en la gijonesa Donato Arguelles, encontrarás multitud de vestidos, chaquetas, pantalones al mejor precio y con las mejores condiciones. Esta ropa de segunda mano está escogida con mucho gusto y buscando primar la calidad antes que la calidad, por lo que si buscas alguna prenda que ya no esté en el mercado, seguro que entre sus perchas encuentras lo que necesitas. ¿Lo mejor de todo? El trato amable y cercano así como que el precio es por venta al peso. Renueva tu armario mientras cuidas del planeta.

Aturruta, vive una experiencia diferente

Si bien es cierto que no es una tienda, ¿quién dijo que Melchor no nos puede dejar una experiencia debajo del árbol? Si en casa hay algún/a aventurero/a, no dudes visitar las propuestas de experiencias en el Parque Natural de Redes que te ofrecen desde Aturruta; su guía os enseñará alguna de las joyas de esta Reserva de la Biosfera. ¿Quieres un plus? Puedes vivir la experiencia de convertirte en apicultor/a por unas horas. ¡Increíble!

Las Caldas, el descanso que necesitas

Después de un día de aventura, necesitarás descansar cuerpo y mente. La villa termal de Las Caldas, a pocos kilómetros del centro de Oviedo, es ideal para quienes disfrutan de horas y horas bajo las burbujas de un entorno único como es el centenario balneario de El Manantial. En el blog disfrutamos del paquete Un día en Las Caldas, así que puedes leer nuestra reseña completa si tienes curiosidad. Es un paquete ideal para regalar a tu pareja y con muy buena relación calidad-precio.

Making Of Oviedo, un mimo carbayón

Después de una jornada maratoniana como paje de Sus Majestades, necesitarás reponer fuerzas en uno de los locales take away de moda en la capital asturiana. Hablamos de Making Of, en la calle Covadonga y de reciente apertura. Su vitrina invita a disfrutar de un café brasileño recién hecho y unos ricos potcakes, vasos de tartas que van desde la red velvet hasta el novedoso bocado de limón y vainilla o el refrescante vasito de maracuyá. Disponen de servicio a domicilio a través de la app Glovo. ¿Ya lo has probado?

Turrones y helados Verdú, clasicazo gijonés

Otro de los establecimientos dulces que más nos gustan durante estas fechas es Turrones Verdú, en la gijonesa calle de Los Moros. Si bien es cierto que este establecimiento cuenta con carta de turrones y helados a lo largo de todo el año, es durante la llegada de Sus Majestades cuando echan la casa por la ventana y ofrecen una selecta (y vasta) carta de productos donde no puede faltar el turrón blando de máxima calidad que incluye versiones sin azúcar y veganas. Una opción más que interesante para l@s llambiones de la casa que disfrutan de la comida de Reyes con una buena delicia navideña.

FORPE Centro Educativo, regala una plaza de oposición

¿Quién dijo que regalar formación no sea una opción a valorar? Estamos seguros que son muchos y muchas las que agradecerían que los Reyes Magos cumplan con la típica promesa de primeros de año: aprender inglés, de verdad. En FORPE Centro Educativo, ubicado en la carbayona Viaducto Marquina (frente a la estación RENFE de Oviedo) no solo encontrarás cursos de inglés para todos los niveles sino también cursos para oposiciones como ordenanza, auxiliar educador, celador o magisterio… cuyo examen se realizará a lo largo de este 2022. ¿Habrá mejor regalo que un trabajo fijo y estable?

Alonso Autoescuela, toca conducir

Y muy relación con este último establecimiento, os recomendamos la Autoescuela Alonso, en la ovetense Lorenzo Abruñedo. Cuenta con cursos intensivos gratuitos así como profes online, lo que es genial para regalar. Disponen de un interesante bono de prácticas así como cursos de reciclaje. Quizás Sus Majestades saben que 2022 será el año de conducir la moto o el coche.

Como veis, la oferta en el comercio local aborda todo tipo de públicos por lo que los Reyes Magos asturianos lo tendrán muy fácil estas Navidades para acertar. Además, se hace primordial ayudar al comercio local quienes, además de estar constituido por pymes, ponen en valor las calles de nuestras ciudades y pueblos. Iniciativas como la plataforma municipal Creo en Oviedo, en la capital asturiana, son un punto de encuentro entre clientes y comerciales que, a través de numerosos eventos a lo largo del año, dinamizan la ciudad.

Y tú, ¿cómo ayudas al pequeño comercio local? ¿Conoces algún establecimiento 100% asturiano que también deba estar en esta lista? Coméntanos en el apartado Comentarios que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo te animamos a compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un like. Así, ayudarás a mantener esta fantástica comunidad viajera. ¡Nos leemos!

(*) Contenido no patrocinado

2 comentarios sobre “12 tiendas asturianas para ayudar a los Reyes Magos estas Navidades | Mochila de Cromo

Deja un comentario