Mochila de Cromo

La Corte de Pelayo o dónde disfrutar de los mejores manjares en Oviedo | Mochila de Cromo

Sin duda, acercarse hasta Oviedo implica disfrutar, al menos por una vez, de la cocina que ofrece el restaurante La Corte de Pelayo. Imprescindible en la vida diaria ovetense, su situación privilegiada frente a la Junta General del Principado hace que entre sus paredes se desarrolle parte del devenir de la región. ¿Quieres conocer su propuesta? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Hace ya más de 20 años que La Corte de Pelayo abrió sus puertas en Oviedo y, en poco tiempo, se convirtió en uno de los referentes de la cocina asturiana en el centro de ciudad. Sus elegantes salones con vistas a la plaza de La Escandalera, el Parque de San Francisco y el edificio de la Junta del Principado hacen que sea el espacio idóneo para reuniones de empresa y eventos familiares.

Sus dos plantas y terraza, en la carbayona calle San Francisco, 12 (esquina con Fruela), ofrecen espacios refinados donde los detalles marcan la diferencia. Un servicio excepcional el de este restaurante familiar que, sin olvidar las raíces, apuesta por platos tradicionales desde la reinvención que los tiempos actuales dirigen.

Una casa de comidas premiada

Ya poco queda de aquellas casas de comidas tradicionales que uno se encontraba en los pueblos y aldeas asturianas pero, la sutil propuesta de La Corte de Pelayo hace que nos podamos como en uno de esos epicentros de la cultura popular asturiana pero en pleno centro de Oviedo.

La Corte de Pelayo es un espacio que crea escuela dentro y fuera de la comunidad. Su afamado equipo de sala y cocina participa en varios eventos a lo largo del año, destacando su impecable sumiller Génova Bilbao que, personalmente, nos atendió en mesa. Un servicio correcto, amable y cercano que ofrece una profesionalidad que en pocos lugares podemos encontrar.

Además, La Corte de Pelayo se volvió muy popular en 2014 al ser el primer establecimiento ganador del Premio al Mejor Cachopo de Asturias. Fue 2014 un año el que el boom de este empanado no había traspasado las fronteras actuales por lo que la apuesta por la calidad de los productos permitió que se obtuviese este galardón y que de ahí, abriese camino para que otros restaurantes mejorasen uno de los productos que, con el tiempo, se ha convertido en emblema del Principado.

Y nosotros lo hemos probado

¡Cómo no podía ser de otra forma! Sabéis que los cachopos de auténtica ternera asturiana son nuestra perdición y no podíamos dejar de visitar La Corte de Pelayo para comprobar si la fama que atesora es cierta.

Y sí. Os aseguramos que es cierta. Una enorme pieza de ternera con un crujiente empanado nada graso y con un relleno de queso cremoso es la mejor carta de presentación que puede tener este establecimiento. Añadimos un puré de patata cremoso y de intenso sabor que acompaña a la perfección el suave trozo de carne. Sin duda, podemos asegurar que es uno de los mejores que hemos probado y su fama bien merece la pena.

Por otro lado, y para que no se diga que no se toma algo verde, nos pedimos una ensalada templada de langostinos de Sanlúcar, con cecina y olivas en su jugo. Delicioso y una ración de buena relación calidad-precio.

Sabemos de primera mano que, fuera de carta y en temporada, ofrecen productos de la tierra como el pescado del Cantábrico y, aunque el precio es algo elevado para un presupuesto medio, lo cierto es que como homenaje por un día bien lo merece.

Cocina de diez, servicio de once

¿Cuál es el secreto de que todo salga a la perfección en La Corte de Pelayo? Un enorme equipo coordinado tanto en cocina como en sala que hace que la experiencia antes, durante y después sea muy grata. Como decimos, el servicio en mesa es excepcional haciendo que te sientas como en casa, y los platos que ofrecen alcanzan el máximo esplendor con unas presentaciones minimalistas y de gran sabor.

Destacar, además, que ofrecen menús para grupos a partir de 35€, lo que es ideal para eventos como graduaciones, cenas de empresa, presentaciones, cenas navideñas… Un lugar único que hará que quieras repetir y con una elegante relación calidad-precio que hace que sea referente del buen gusto en la ciudad. ¡Larga vida a La Corte!

¿Has probado su afamado cachopo? ¿Conoces otros restaurantes que hayan sido premiados con el galardón a Mejor Cachopo de Asturias? Os leemos en el apartado Comentarios un poco más abajo.

Recuerda que ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si deseas leer artículos como este, te invitamos a que compartas en tus redes sociales y nos dejes un like. Así, ayudas a mantener esta fantástica comunidad de viajer@s. ¡Nos leemos!

(*) Contenido no patrocinado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star