Mochila de Cromo

Balcón de Redes, el mejor restaurante para disfrutar de la caza en el Alto Nalón | Mochila de Cromo

El Parque Natural de Redes puede presumir de contar con numerosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica asturiana y, también, de platos de caza donde destacan el jabalí o el venado. Nosotros hemos visitado el Balcón de Redes, en Rioseco, capital del concejo de Sobrescobio. ¿Quieres conocer nuestra opinión? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Ubicado en la capital del concejo de Sobrescobio, Rioseco, el Balcón de Redes cuenta con vistas panorámicas al embalse del mismo nombre así como una terraza donde disfrutar de los rayos del sol después de recorrer alguna de las rutas más conocidas de este Parque Natural ubicado en la parte alta del Valle del Nalón.

Dentro de nuestra visita organizada por la Mancomunidad en colaboración con AsturiasTB, la asociación oficial de travel bloggers asturianos, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un completo menú degustación basado en productos de cercanía donde la calidad (y la cantidad) era incuestionable.

Después de visitar la quesería La Corte, en Tanes (uno de los pueblos más bonitos del Parque de Redes) pudimos saborear este queso ancestral en una de las formas que más está llamando la atención de los turistas: croquetas de queso Casín. Con un sabor un poco más suave que el que podemos notar en el paladar al tomar un trozo de Casín, la cremosa bechamel se deshacía invitándonos a tomar otro y otro bocado.

Después de este aperitivo, comenzamos con unos frixuelos salados rellenos de venado. Fue la primera vez que probamos este manjar y debemos reconocer que estaba delicioso. Los y las amantes de la caza encontrarán en el restaurante Balcón de Redes un auténtico templo de las carnes de montaña.

Como segundo, aunque ya sin mucho espacio debido a lo enorme de las raciones, pudimos disfrutar de una bandeja (fijaos qué raciones ponen en este bar) de cabrito. Muy tierno, acompañado de patatinos y ensalada verde.

Por último, el postre culminó una jornada que fue perfecta para conocer las posibilidades de esta zona alta del Valle del Nalón. Una cremosa tarta de queso, acompañada de nata y una frambuesa que dio paso a unos cafés, mientras disfrutamos de charlas e inquietudes con nuestros compañeros bloggers.

Nosotros habíamos parado anteriormente en este restaurante dada su ubicación en el cruce entre la carretera hacia Tarna y la que va hacia Soto de Agues (con su famosa ruta del Alba) pero siempre había sido una parada corta para tomar algo caliente antes de regresar a casa. En esta ocasión, hemos podido comprobar que se come de maravilla y que su cocina merece, y mucho, la pena. Como decía, si queréis probar la auténtica cocina de alta montaña, el Balcón de Redes es una opción que no debe faltar por esta comarca centro-oriental asturiana.

Agradecer el trato del personal en todo momento, que nos atendió con suma amabilidad y profesionalidad, así como a Valle del Nalón y AsturiasTB por organizar una jornada tan fructífera.

Si estás por el Alto Nalón, quizás estos artículos te sean de interés:

¿Habías probado alguna vez la carne de caza? ¿Conoces otros restaurantes por la zona que también lo ofrezcan? Recuerda que siempre os leemos en el apartado Comentarios que encontrareis más abajo.

Ser lector o lectora de Mochila de Cromo es totalmente gratuito por lo que si te ha gustado este artículo te agradecemos que lo compartas o des un like ya que así ayudas a crecer esta comunidad de viajeros. ¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star