Icono del sitio Mochila de Cromo

#CreoenOviedo, la campaña que revitaliza el comercio local ovetense

Anuncios

Las ciudades comienzan a encender su navidad. Aunque diferente, con todas las precauciones y apelando a la responsabilidad individual, el Ayuntamiento de Oviedo lleva meses fomentando el comercio de proximidad a través de la campaña #CreoenOviedo. ¿No sabes de qué se trata? ¿Qué comercios la componen? Pues recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

En pleno puente de la Constitución, Oviedo debería ser un hervidero de turistas, visitantes y vecinos donde la magia de la Navidad inundase las fotografías en los teléfonos móviles, y donde los dulces típicos de esta época del año deberían hermanarse con los propios de la ciudad.

En cambio, el actual panorama sociosanitario, con la crisis del coronavirus impidiendo una apertura al completo de los negocios y una reanudación de la actividad económica hace que, desde el Ayuntamiento, se haya desarrollado en los últimos meses la campaña #CreoenOviedo, donde numerosos establecimientos de hostelería y comercio de proximidad pueden potenciar sus productos y servicios bajo el paraguas del consistorio.

Un dossier online

En un momento en el que parte de los comercios, y toda la hostelería, están cerrados, se necesitan nuevas (y buenas) ideas para dinamizar, en la medida de lo posible, las calles de la capital del Principado. Durante el período navideño, nadie puede negar que Oviedo es una referencia en su alumbrado pero, dado el contexto, el comercio pasa de las calles a la red.

Así, en la web, podrás encontrar multitud de negocios que abarcan sectores desde textil y calzado, peluquerías, educación o restaurantes y cafeterías. Sin duda, un dossier que sirve para tomar el pulso a la ciudad y comprobar que, si bien los establecimientos no pueden operar al 100%, la actividad no para.

Son demasiados comercios, y no podemos citarlos a todos, pero os dejo algunos como ejemplo de la variedad de establecimientos que componen la iniciativa. En hostelería, nos podemos encontrar la Sidrería El Valle, en plena ruta de los vinos y que cree en los productos locales y de proximidad, el GastroBar Nuevo Ayala, en la céntrica Matemático Pedrayes y que es un referente para tomar el café a primera hora de la mañana antes de entrar a trabajar, así como Independencia Coffee&Food, que este año se estrenan en el mercado navideño de la plaza de la catedral.

Por otro lado, nos encontramos centros educativos como FORPE Centro Educativo, referente en la ciudad en apoyo escolar y preparación de oposiciones a través de su método personalizado, comercio local Capotinas, perfecto para tus compras para los más pequeños de la casa, así como centros de estética como Beatriz Bonilla Estilistas o tiendas de juguetes como Imaginarium Oviedo, el paraíso para los más pequeños.

La Gran Cena, éxito de participación

Los fogones no se apagan en los restaurantes de Oviedo. Ahora que los únicos beneficios vienen a partir de la venta delivery, es decir, de entrega a domicilio, los restaurantes y cafeterías se han reinventado para que podamos disfrutar de los sabores característicos de nuestra ciudad en nuestras casas, siguiendo todas las medidas de seguridad.

Así nació la iniciativa La Gran Cena, con pleno éxito de participación. Hasta 55 establecimientos de la hostelería de la ciudad participaron en una jornada que fue amenizada por el humorista Joaquín Pajarón a través de las redes sociales y donde los menús y tapas fueron marinados con risas y humor. Ahora más que nunca debemos ver el lado positivo de las cosas.

Y los sorteos y acciones seguirán a lo largo de las próximas semanas

Al sorteo de cestas navideñas el pasado noviembre se suman otras iniciativas y acciones como Blue Market, coincidiendo con los días previos al ya instaurado Black Friday y que han servido para potenciar la digitalización de diversos establecimientos que, hasta ahora, no pensaba que el comercio local pudiese ser otra fuente de ingresos atractiva.

Asimismo, las iniciativas como el sorteo de 30000€ en vales de 100€ son garantía de éxito ya que el consumo es doble y, por otro lado, permite una penetración en el mercado a diversos sectores que no veía en las tiendas y comercios del barrio, las de toda la vida, y las que dan luz y magia a las calles de Oviedo, una alternativa a buen precio, de calidad y con una serie de fortalezas que no se pueden conseguir en grandes establecimientos o plataformas de venta online.

Sin duda, desde Mochila de Cromo, esperamos ansiosos las novedades sobre esta iniciativa que esperamos que se afiance plenamente en la ciudad y que sume un tejido comercial, hostelero y hotelero donde, entre todos, salgamos fortalecidos de esta crisis. Con responsabilidad, sentido común y respetando las normas podremos disfrutar de las calles de la capital del Principado sin riesgos, mientras ayudamos a nuestros vecinos a tirar hacia adelante durante estos meses tan extraños. ¡Viva el comercio local de Oviedo!

¿Has pensando realizar tus compras en el pequeño comercio local ovetense? ¿la iluminación navideña, mercadillos y diversas actividades te animarán a salir a la calle? ¿crees que este tipo de iniciativas son buenas y eficaces? Os leo, como siempre, en el apartado Comentarios, que encontrarás más abajo.

(*) Ninguno de los establecimientos mencionados ha realizado una colaboración con este blog, citándose de manera altruista y aleatoria.

Si no quieres perderte nada, te animo a seguirme en redes sociales:

Salir de la versión móvil