Mochila de Cromo

Autocine Gijón: la experiencia americana del cine al aire libre

Anuncios

Son tiempos en que las cosas cambian y algunos de nuestros hábitos de consumo de ocio desaparecen o se reconvierten. Si bien es cierto que el Autocine de Gijón es leyenda viva de la cultura popular gijonesa, en la era post-corona resurge de sus cenizas como un auténtico ave fénix. ¿Quieres saber cómo fue mi experiencia en las numerosas visitas a este lugar? ¿Plan barato, seguro y para toda la familia? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Hace poco más de un siglo, en 1915, nacía en Texas la cultura de los autocines que tantas y tantas hemos visto, precisamente, en la gran pantalla. Como si de John Travolta y Olivia Newton se tratase, la fiebre del autocine americano llegó en una tarde de verano de 1993 a la villa de Gijón.

Obviamente, tuvieron que pasar casi veinte años para que yo lo visitase. Por recomendación de un amigo, me acerqué a los pocos días de haber comprado mi primer coche (la historia de cómo acabo daría para otro post, os lo aseguro), con la incertidumbre de saber cómo funciona y si valdría la pena; el hecho de probar algo nuevo, estrenando coche y encima con un precio asequible (perfecta combinación para un estudiante), hicieron que probase. ¡Y allá que nos fuimos!

¿Dónde está?

El Autocine Gijón se encuentra en la carretera de La Providencia (carretera GJ-II, punto kilométrico 4), muy conocida por dar acceso a fantásticas playas en la costa oriental del municipio y, a su vez, conectar con uno de los miradores de todo Gijón: el mirador de La Providencia. ¡No dejéis de visitarlo!

Películas actuales, estrenos y para tod@s

Una de las ideas que tenía antes de conocerlo es que el autocine era un lugar donde ir a ver clásicos o películas que ya no proyectaban en las salas tradicionales y que, de una forma u otra, no habían tenido mucha suerte en cartelera. Tonto de mí, estaba equivocado.

Las películas que proyectan en el autocine son para todos los gustos, desde comedia, infantil o terror. Las películas más demandadas se estrenan al igual que en una sala convencional, los viernes, y puedes disfrutar de dos sesiones durante los fines de semana (por semana, solo una única sesión). Por otro lado, los fines de semana, la primera sesión suele ser más dedicada al público infantil o juvenil, mientras que la siguiente (a eso de las 23h) suele estar dedicada a adultos (excepto que haya un gran estreno con mucha demanda).

¿Cómo funciona?

La verdad es que, os parecerá una tontería, pero la primera vez que fui estaba algo inquieto por hacer el tonto al no saber cómo funciona un autocine. Pero la verdad es que no tiene ningún misterio. ¡Os lo cuento!

Las puertas del recinto abren una hora antes de la proyección pero, si vais a un estreno o una película que sabéis que va a ser taquillera (o, directamente, una buena noche de verano) os recomiendo que vayáis con algo más de margen porque suele llenarse (y de ser así, os dan la vuelta… nos ha pasado).

Una vez llegas a la taquilla, siempre desde el propio vehículo, pagas la entrada (10€ por coche) y el personal te dirige hacia una zona de aparcamiento y donde, pongas donde te pongas, tendrás buenas vistas. Te indican, además, la frecuencia de la radio para sintonizar y escuchar desde tu propio vehículo la película. Si lloviese, disponen de una especie de techo para que no tengáis que estar con el limpia-brisas conectado durante 2 horas (con lo incómodo que puede ser).

Cuentan con un kiosko de comida, a precio popular, con hamburguesas, patatas, chuches, palomitas… la verdad es que alguna noche hemos aprovechado a cenar allí y la comida está rica y es muy barata. De todas formas, si quieres, puedes llevar tu propia comida y cenar allí mismo. También cuentan con baños.

Si, por lo que sea, no te apetece quedar dentro de tu coche, hay unos autobuses, en el lateral izquierdo del recinto, algo tuneados, donde puedes ver la película sin problema. Eso sí, llévate una manta o similar porque, aún en pleno verano, hace frío. ¡La de cumpleaños que hicimos ahí! (y, por supuesto, no está permitido fumar en el interior).

Plan seguro, cumpliendo con medidas de seguridad y barato

Hoy en día, ante la nueva normalidad, no debemos renunciar a planes de ocio que antes dábamos por sentado. Ir al cine, de esta forma, en nuestro propio vehículo y sin contacto con otros, es posible. Además, nadie se queda atrás ya que el precio es popular y pensad que si completamos un coche (5 asientos), ver un estreno nos sale por 2€ persona.

Ya os digo que, nosotros, durante nuestra época de estudiantes en la facultad, íbamos mucho y guardamos buenos recuerdos. Si aún no conoces el Autocine Gijón te animo a probarlo una noche, ¡volverás!

Recuerda que las opiniones aquí vertidas son fruto de experiencias propias y nunca objeto de promoción ya que, de ser así, lo indicaríamos de forma explícita siguiendo nuestro código ético de publicación. Si tu también has estado en el Autocine Gijón, te animo a que me lo indiques en el apartado Comentarios que encontrarás más abajo. Además, os dejo el enlace a su web para que podáis echar un vistazo a la cartelera.

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades:

Salir de la versión móvil