Mochila de Cromo

La Divina Commedia, exquisita variedad italiana en Gijón

Anuncios

Parece que en Gijón solo vamos a italianos pero no es cierto. Lo que pasa es que somos unos apasionados de la cocina italiana y a un plan en un italiano en el centro de la ciudad nunca decimos que no. De esta forma, volvimos por segunda vez a La Divina Commedia, en pleno centro gijonés y muy cerca de la playa de San Lorenzo. ¿Te animas a conocerlo? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Aunque en otras ocasiones os he hablado de restaurantes italianos en Gijón, como el Vesuvio o Al Boccalino, hoy quiero traeros mi reseña sobre La Divina Commedia, situado en Marqués de Casa Valdés, 10, en pleno centro y en paralelo a la playa de San Lorenzo. Su ubicación hace que, tras un día de playa, pueda ser el lugar perfecto para cenar unas pizzas entre amigos o familia y, de ahí, continuar la animada vida nocturna por Fomento o Cimadevilla.

La primera vez no salió muy bien…

Sabéis que si de algo puede presumir este blog es de sinceridad. Ya conocía La Divina Commedia ya que fue el lugar escogido para celebrar la cena de Nochevieja hace tres años. Fuimos un grupo compuesto por familia y amigos a celebrar la última noche del año y la verdad es que, a pesar de que la comida estaba buena, el servicio fue excesivamente lento… tanto que casi me dan las uvas (literalmente) y aún no había llegado el plato a la mesa.

…pero las segundas oportunidad siempre son necesarias

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, y más ahora, que debemos cuidar nuestra hostelería y el sector servicios.

A raíz de una cena con amigos, volvimos a probar en este restaurante italiano y, la verdad, todo lo malo que podría haber opinado en mi primera visita, desapareció en la segunda. Desde las medidas de higiene adoptadas, con desinfección de mesa previa y gel hidroalcohólico en el interior, hasta la rapidez y amabilidad del servicio (y eso que llegamos algo tarde).

La carta se compone de diferentes variedades típicas de la cocina italiana aunque sorprende el apartado de las pizzas donde puedes escoger entre un amplio surtido. En mi caso, me decidí por la pizza carbonara y, sin duda, un acierto. Ración abundante, con ingredientes de calidad y masa fina pero con mucho sabor. El auténtico sabor de Italia en Gijón.

Con horno de leña en plena barra

Y es que el secreto de que las pizzas estén tan buenas es, sin duda, su horno de leña, justo al lado de la barra. De hecho, si te apetece, puedes ver cómo hacen tu cena desde la barra, mampara mediante.

Me pareció realmente curioso ya que, la verdad, el local es pequeñito pero está muy bien aprovechado. Tanto su zona de barra (con algunas mesas, que fue donde cenamos esta segunda vez) y un pequeño salón, decorado con muy buen gusto, en la zona anexa (donde cenamos durante la Nochevieja).

¿Hueco para el postre?

¡Como si no nos conocierais! Siempre hay hueco para el postre… y más si es en un italiano. Su carta se basa en tartas y dulces de la cocina más tradicional italiana, donde la panna cotta no puede faltar pero, también, enlaza con postres más allá de los italianos, como un coulant. Esto fue lo que pedimos nosotros y destacar que estaba rico y venía servido con helado de mandarina.

Sitio cómodo, barato y con servicio a domicilio

Si no quieres acercarte hasta su restaurante, siempre puedes pedir sus pizzas y pastas a través de aplicaciones de comida a domilicio como Deliveroo o Glovo. Si te acercas a conocerlos, descubrirás un restaurante coqueto, pequeñito pero con todo lo necesario para que disfrutes de la esencia italiana a buen precio. En nuestro caso, pizza, bebida (agua mineral) y postre para compartir nos salió por sólo catorce euros. Si queréis más info, os dejo su web aquí.

Parece que la anécdota del día de Nochevieja se quedó en eso, en una anécdota. Hay que entender que era una noche especial, con mucho volumen de trabajo y que el restaurante estaba lleno y todos cometemos errores, ¿o no? Parafraseando a Dante, el diablo no es tan negro como es pintado. ¡Larga vida a La Divina Commedia!

Y vosotros, ¿conocíais este restaurante italiano? ¿Quieres que hable de alguno en especial? ¿Cuál me recomiendas? Os leo, como siempre, en el apartado Comentarios aquí abajo. Si quieres conocer mi opinión sobre el turismo en la era post-COVID te animo a echar un vistazo a este artículo.

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y no perderte nada:

Salir de la versión móvil