Al Boccalino, sabrosa cocina italiana en pleno centro gijonés

En Mochila de Cromo sabéis que nos encanta conocer nuevos lugares, restaurantes y propuestas gastronómicas. Por ello, ahora que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, es más necesario que nunca conocer los negocios y apoyarlos. Por eso, hoy os traigo esta reseña sobre el famoso restaurante italiano Al Boccalino, ubicado en pleno centro de Gijón. ¿Buena relación calidad-precio? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Siempre es buen momento para ser turista en tu propia ciudad o comunidad y, ahora más que nunca, hay multitud de espacios totalmente desconocidos que merece la pena descubrir. Entre las propuestas gastronómicas que ofrece la capital de la Costa Verde, Al Boccalino se ha convertido en uno de los referentes si hablamos de cocina tradicional italiana.

Con dos restaurantes, repartidos entre Fomento, en Rodríguez San Pedro, 25 (en la zona del puerto deportivo gijonés) así como en pleno centro (Capua, 14), sus locales están decorados con una gran exquisitez donde los clichés de los típicos restaurantes italianos desaparecen para adentrarnos en una decoración íntima, acogedora, moderna y con presencia realmente italiana, en líneas generales.

Un lugar para recordar las trattorias de Trastevere

Y es que pese al diseño actual, los platos son los típicos que podríamos encontrar en las coquetas trattorias del barrio de Trastevere, el más icónico de la capital italiana.

Nosotros no pedimos nada como aperitivo sino que, directamente, nos fuimos a los platos principales. Aunque numerar todos los platos que ofrecen en su variada carta me llevaría medio post, os dejo la carta aquí, comentaros que tienen alguna recomendación de la semana o especialidad fuera de la misma.

Quienes me conocéis sabéis que el risotto es una de mis debilidades y es que no hay restaurante de cocina italiana donde no lo pruebe, tanto para comer o para cenar. ¡No estamos para contar calorías! Y, sin duda, el del Al Boccalino está realmente delicioso, sabroso y con productos de calidad; y fijaros en la ración, totalmente abundante dando un plato con una buenísima relación calidad-precio.

¡Mataba por una pizza casera de las de verdad!

¡Dicho y hecho! Lo bueno de organizar reuniones con amigos es que al final acabamos probando todos un poco de todo; ya sabéis, compartir es vivir. Pues bien, al margen de mi arroz, sí que he probado un trozo de una de sus pizzas más características: la de cecina con queso de cabra y tomate natural. ¡Qué sabor! La verdad es que para los amantes del queso y para quienes no dudáis en probar mezclar explosivas y llenas de matices, es sin duda una de mis recomendaciones. Por supuesto, masa casera y tamaño grandecito, que no se nos olvide el toque asturiano.

Aunque no tengo foto, los ravioli primavera y los gnocchi a los cuatro quesos estaban tremendamente buenos, y con unas raciones que perfectamente dan hasta para compartir en algunos casos. Sin duda, venid con hambre.

Postres tamaño XXL a precio XS

Sí, lo sé, siempre que vamos a un italiano decimos que no podemos más, que estamos hasta arriba y que vamos a volver a comernos un plato de macarrones pero, que levante la mano quién, de repente, tiene hueco para el postre. Lo reconozco, soy uno de esos.

Como os comentaba, tienen algunos platos fuera de carta o como recomendación y, como ya de perdidos al río, decidí pedirme un tiramisú de Nutella. Debo reconocer que los tiramisús no son mi postre preferido, pero si son todos como los de Al Boccalino, quizás me hagan cambiar de opinión.

Tremendo de sabor ¡y de tamaño! Este que veis en la foto fue para compartir entre mi pareja y yo ya que, si fuera para uno, deberíamos pedirlo para llevar.

¿Puedes disfrutarlo en cualquier sitio? ¡Por supuesto!

En estos tiempos que corren (aunque anteriormente ya estaba disponible), Al Boccalino ofrece un servicio de comida a domicilio. A través de la aplicación Glovo, puedes disfrutar de su completa carta en cualquier punto de la ciudad, asegurándote que se cumplen las más exigentes medidas de seguridad y que tu comida llegará en las mejores condiciones posibles, sin renunciar al sabor y la calidad. ¡No lo dudes! Concédete un capricho, y disfruta de la auténtica cocina italiana en Gijón.

Vosotr@s, ¿conocíais este restaurante? Si habéis estado o queréis recomendarme alguno más, no dudéis en escribirme en Comentarios. ¡Siempre os leo!

Recuerda que las opiniones aquí vertidas son fruto de experiencias propias vividas y nunca objeto de promoción. De serlo, se indicaría explícitamente, siguiendo nuestro código ético de publicaciones.

Puedes seguirme en redes sociales para no perderte nada y estar al tanto de las últimas novedades:

Un comentario sobre “Al Boccalino, sabrosa cocina italiana en pleno centro gijonés

Deja un comentario