El PLAN A en la ruta de los vinos carbayona, un imprescindible | OPINIÓN

Oviedo cuenta con pequeñas joyas gastronómicas que, sin necesidad de una publicidad agresiva, consiguen que con el boca a boca y el buen hacer ganen presencia, convirtiéndose en referencia del sector local. Esto le ocurre al restaurante Plan A, en plena Ruta de los Vinos. ¿Quieres saber por qué? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ¡ya!

Parece que en estos tiempos nos toca vivir siempre con un plan B, un plan C… y hasta un plan Z si nos ponemos. Una de las zonas con más marcha de Oviedo es la zona conocida como la Ruta de los Vinos, entre la estación de trenes y la zona de Salesas-Centro. Aquí, multitud de bares y restaurantes ofrecen alternativas que van desde coquetos cafés, cañas con tapa al más puro estilo Barrio Húmedo leonés y suculentas propuestas gastronómicas que engloban desde la cocina tradicional, asturiana, hasta italiana, de autor… ¡para gustos colores!

Lo importante es que no hace falta que busques demasiado, en Manuel Pedregal 19 se encuentra el Plan A: un pequeño restaurante de dos plantas donde, en la superior, puedes tomarte un vino o caña con una tapa mientras que en la parte inferior te invitan a degustar su amplia y esmerada carta. ¿Vamos a conocerlo a fondo? ¡Vamos!

Un pequeño salón pero con todo lujo de detalles

La verdad es que cuando piensas en la Ruta no se te viene a la cabeza donde puedes comer o cenar a buen precio y abundante, y por otro lado, con cierta tranquilidad. La Ruta es una zona muy concurrida donde, si bien es agradable notar el calor humano en una ciudad como Oviedo, puede llegar a ser demasiado bullicioso.

Interior (Foto:TripAdvisor)

La sorpresa la da Plan A con un coqueto, pequeño, elegante y cuidado salón en la planta inferior, con todo lujo de detalles: cubertería cuidada, limpieza extrema y hasta una bodega algo futurista.

Menú especial de domingo

A lo largo de la semana ofrecen menús diarios con buenos platos a un precio irrestible. Si estás trabajando por la zona y no puedes o quieres volver a casa para comer, Plan A puede ser tu plan ideal dado que ofrece estos menús, con todo lujo de detalles, a un precio razonable y cantidad adecuada.

Pimientos rellenos (foto propia)

En nuestro caso, dado que era domingo, disfrutamos de un menú de domingo. Entre los primeros, podías escoger entre unos pimientos rellenos, ensalada con jamón o risotto. Obviamente, quiénes me seguís por aquí, sabréis que el risotto es uno de mis platos favoritos, por lo que debía pedir esto. Os dejo una foto para que veáis mejor la cantidad de la que hablo: abundante, con productos frescos, y bien hecho. Parece que hacer un risotto es algo sencillo pero para dejarlo al punto se necesita maña, en realidad.

Risotto con un toque de ibérico (Foto propia)

De segundo, con opciones bastante curiosas, podías escoger entre solomillo con salsa de champiñones, entrecot o pescado. La verdad es que no me decidía entre el entrecot o el solomillo con salsa de champiñones pero, mientras que el entrecot era un corte limpio, jugoso y con sabor, los medallones de solomillo con la salsa me sorprendieron mucho. Tenían sabor y, pese a ser solomillo de cerdo, estaban sumamente sabrosos.

Solomillo con salsa de champiñones (Foto propia)

¿La mejor parte? ¡Los postres!

Y es que no hay nada mejor que cerrar una buena comida con postres de calidad como los de Plan A. A destacar su tarta de queso, que si bien no lleva mermelada de fresa o frambuesa, es la típica tarta de queso casero con un toque de caramelo y punto justo de dulzor que, en un primer momento, puede parecer sencilla pero que lleva una elaboración fina y ajustada detrás que pocos pueden reproducir.

Tarta de queso (Foto propia)

Si buscas restaurante en Oviedo a buen precio…

¡Ven a Plan A! La verdad es que, como os digo, me ha sorprendido para bien. Es un restaurante elegante y coqueto pero no pretencioso, con un servicio amable y profesional donde abundan los platos bien elaborados y con productos frescos. Su ajustada relación calidad-precio hacen que se vaya a convertir en un imprescindible para próximas reuniones familiares o con amigos, siempre que los quiera sorprender. Si quieres evitar los típicos restaurantes caza-turistas pero sin salir del centro, y sin dejarte un riñón, comiendo rico y sabroso, debes probar la propuesta gastronómica de Plan A. ¡Nosotros estamos deseando volver!

¿Conocías la zona de la Ruta de los Vinos en Oviedo? ¿Cuál es vuestro bar/restaurante favorito? Por la zona, cerca del Reconquista, tenéis la propuesta de El Foralín aunque con una carta algo diferente. Recuerda que siempre os leo en el apartado Comentarios más abajo.

2 comentarios sobre “El PLAN A en la ruta de los vinos carbayona, un imprescindible | OPINIÓN

Deja un comentario