Mi experiencia con Buscounchollo.com | OPINIÓN

Buenas, mochiler@s. Estoy de vuelta, y aprovechando algún rato libre, me gustaría escribiros  mi opinión sobre algo que creo que puede interesaros: mi experiencia en la web Buscounchollo.com. ¿Quieres conocer más? Recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos, ¡ya!

¿Qué es Buscounchollo.com?

Es un portal referencia en los viajes baratos y es que su propio nombre lo indica. Es una web donde puedes encontrar viajes completos, noches de hotel, estancias en otro tipo de alojamientos, etc pero siempre con un precio más que razonable.

Ahora que llega la temporada estival y viajamos más, me gustaría contaros mi experiencia con ellos, sobretodo para aquellas personas que les da un poco de desconfianza comprar viajes en este tipo de agencias online.

Es cierto que no es el único portal dedicado a este tipo de viajes low-cost (puedes encontrar también otras webs como Viajeros Piratas o Weekendesk), pero como nunca he comprado viajes con ellos, no puedo asegurar la calidad y fiabilidad de los mismos.

Pero, cuéntanos tu experiencia

Os pongo en antedecentes. El verano pasado, a finales de junio, estaba buscando una pequeña escapada económica ya que tendría solo unos días de vacaciones en mi antiguo trabajo, por lo que quería aprovecharlos bien pero, con tan poco tiempo, no quería dejarme un riñón (y parte del otro).

Después de consultar varias webs, entre ellas Booking, sin ningún tipo de destino concreto y con precios por las nubes (culpa mía, repito, estaba mirando con apenas un mes de antelación en pleno verano), encontré la web Buscounchollo.com

En un primer momento tengo que reconocer que no había nada que me llamase la atención. No porque no tuviera buenos precios, o destinos interesantes de playa (gran parte de sus ofertas están en la costa mediterránea) sino que, debido a que solo tenía 4 días, no me compensaba embarcarme en un viaje demasiado largo (y más con las malas comunicaciones que tenemos en Asturias, pero eso daría para cientos de posts que ahora no vienen a cuento).

Pero, de repente, lo encontré. Alojamiento y desayuno en el Balneario de Panticosa, con acceso al spa. Era increíble y, de hecho, lo miré y volví a mirar ya que no daba crédito que ofertaran un chollo en un hotel de cuatro estrellas del cual había oído hablar y que siempre pensé que tendría unos precios estratosféricos. Además, no era solo alojamiento sino que, como os digo, se incluía el desayuno y hasta un acceso por persona y noche al centro termal. Las opiniones tanto del alojamiento como del entorno eran bastante buenas, salvo algunos clientes que se quejaban sobre la calefacción… pero ese problema en julio no lo tendríamos, al contrario. En definitiva, cuatro días y tres noches en el régimen indicado por apenas 180€ persona. Chollazo.

Y claro, Mochila de Cromo se caracteriza por hablar sobre chollos, viajes diferentes y al mejor precio por lo que no me pude resistir.

Busco-Chollo
Captura de pantalla sobre la web

¿Pero es de fiar? Igual es un timo…

No voy a negar que lo pensé. Había buscado en varias webs de opiniones sobre esta agencia online y en ningún momento vi opiniones negativas así que, a riesgo de que fuera una estafa y perdiera casi 600€, decidí hacer la reserva.

Al momento recibí los habituales mails de confirmación de reserva pero, como  no estaba muy convencido aún, decidí llamar directamente al hotel. Y sí… ahí estaba mi reserva, en los días y régimen indicado… y con el spa incluido. ¡Todo correcto!

¿Entonces lo recomiendas?

Por supuesto. Me parece que es una web donde no debes ir con una intención clara de destino. Me refiero, si estás buscando unas vacaciones en un hotelazo en Canarias en la primera quincena de Agosto difícilmente vas a conseguir algo a un precio razonable pero, si por el contrario, estás abierto a varias opciones y tienes facilidad para desplazarte, está bastante bien.

Tiene desde escapadas nacionales como internacionales, destacando en los últimos meses el país de moda: Portugal. Tanto si buscas una escapada cultural, como de sol y playa o, por el contrario, algo más romántico, creo que vas a encontrar algo que se ajuste a tus gustos y, sobretodo, a tu cartera.

Hay que entender que este tipo de agencias funcionan porque reservan previamente, antes de que comience la temporada alta, bastantes habitaciones a un precio cerrado con el hotel. Los hoteles, antes de esperar a la incertidumbre propia de determinadas épocas como la Semana Santa o los puentes, prefieren asegurarse reservas. Es por ello que puedes encontrar hoteles de cuatro, y hasta cinco, estrellas a un precio más que razonable comparándolo con apartamentos u hoteles más modestos en plena temporada alta.

Hace tiempo que consulto su aplicación (puedes descargarla para Android e iOS) buscando algún tipo de chollo para este verano. Entre las cosas interesantes (y dado que me encantan las escapadas al monte) hay varias opciones a  muy buen precio en Andorra, donde espero poder ir pronto (reconozco que me llama la atención el centro termal Caldea).

¿Y el hotel estaba bien? ¿algo raro?

Si quieres conocer mi opinión tanto de mi estancia en el Resort de Panticosa así como de su balneario, las Termas de Tiberio, te dejo aquí las entradas. También tienes una entrada sobre los ibones (lagos) de Anayet, desde Formigal y a apenas quince minutos en coche desde Baños de Panticosa.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada, algo diferente al resto. Os recuerdo que en ningún momento las opiniones vertidas en el blog son fruto de colaboraciones o promociones ya que en ese caso se indicaría. Por tanto, el blog es totalmente libre e independiente.

Recuerda que puedes seguirme en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, tips, consejos y guías para que prepares tu próxima escapada y la aproveches al máximo.

  • Facebook (Mochila de Cromo)
  • Twitter (@mochiladec)
  • Instagram (@mochiladecromo)
  • YouTube (@mochiladecromo)

 

¡Nos leemos!

6 comentarios sobre “Mi experiencia con Buscounchollo.com | OPINIÓN

  1. Coincidimos con tu apreciación, a mi pareja y a mi nos gusta viajar, desplazamientos en coche por carretera , no autopista y llevamos ya unos años que el viaje lo hacemos en función de los chollos: hoy dos noches en Zamora, dos noches en Portugal, tres en Extremadura…. Y así nos tiramos 10 días en agosto con precios de risa. Descartamos los destinos de costa, suelen tener muy buenos precios si vas con niños y ese no es nuestro caso. Además si te registras , a partir de la primera reserva te sacan chollos exclusivos con antelación

Deja un comentario