¿Buscas alojamiento para una noche en Madrid? Woohoo Hostal

Buenas Mochiler@s! Bienvenidos de nuevo. Hoy quiero dejaros mi reseña sobre uno de los alojamientos que he frecuentado en la ciudad de Madrid. Si buscas un alojamiento barato, muy céntrico, y con lo imprescindible, continúa leyendo.

Toca hostal

Muchas veces os recomiendo hoteles y demás que he encontrado de chollo o que ofrecen una buena calidad-precio. En cambio, hoy quiero daros mi opinión sobre el Woohoo Hostal, ubicado en la céntrica Concepción Arenal, una de las estrechas calles perpendiculares a la Gran Vía madrileña.

Como podéis pensar, se trata de un alojamiento sumamente céntrico, perfecto para una escapada, en principio.

Como hostal que es, no es un edificio completo sino solamente la planta tercera del edificio, con vistas a la parte trasera de Gran Vía como a la propia Concepción Arenal… aunque sinceramente, lo más importante no son sus vistas.

Os cuento mi experiencia

Necesitaba alojarme tan solo una noche en Madrid, en un lugar que fuera céntrico ya que al día siguiente debía coger un vuelo temprano. Buscando precios y alternativas en Booking, no encontraba nada que estuviera bien y no hiciera disparar el presupuesto (incluido los hostels, que hay que ver como han aumentando los precios en los últimos años… la fiebre de los mochileros).

Finalmente, y después de pensarlo mucho, me decidí por este Woohoo Hostal; más por su ubicación que por las comodidades. De hecho, en las alternativas de habitación te puedes encontrar desde habitación sin cuarto de baño ni ducha, con ducha solamente, o con las dos. Sin querer (ya que hubiera reservado con el baño completo), hice mi reserva con ducha privada.

Una vez llegados al centro, simplemente parándote en la estación de Callao ya que Gran Vía se encuentra actualmente en obras, el hostal se encuentra a apenas 100 metros de la boca del metro. Por fuera es un edificio sin más, una comunidad de propietarios donde existen otros albergues (de hecho me he fijado que en esa misma calle, en varios portales, se ofertan hostales) y con un portal amplio. Aunque el ascensor parece sacado de otra época, lo que no me parece de recibo es llegar a la planta del hostal (completa para ellos) y que no funcione la luz del descansillo. Sin duda una primera y muy mala impresión.

Una vez dentro, el ambiente cambia por completo. Una recepción pequeña pero acogedora, con mucha luz y diseño minimalista, te da la bienvenida. Asimismo, cuenta con recepción 24h.

Tras hacer el check-in, la chica de recepción nos comentó cómo funcionaba el sistema de llaves y que, como promoción, teníamos el desayuno incluido de regalo (no lo pudimos dadas las horas a las que teníamos que coger el vuelo) que se ofrecía en un pequeño living room de 8:30 a 10:00 de la mañana. En mi opinión, y teniendo en cuenta que la recepción está siempre abierta, me parece demasiado tarde la hora a la que comienzan a servir desayunos… empezar a las 7 de la mañana, por ejemplo, me parecería más correcto.

¿Qué tal la habitación?

Realmente, tengo que decir que me han decepcionado. Y esto ha hecho que, en conjunto, no tenga claro si lo recomendaría. Vamos por partes.

La habitación es minúscula. Entiendo que estás en un hostal y demás y que, al menos, es privada, pero reconozco que 40€ por esa habitación me parece un poco timo. Asimismo, cuenta con dos lámparas de mesa, de las cuáles una no funcionaba. Por otro lado, éramos dos personas y había tres cojines (pequeños) para los dos, por lo cual hubo que sortear quien dormía con un poco más de comodidad. A esto podemos sumarle que la puerta no cerraba bien, la luz del pasillo automática se veía demasiado por debajo de la puerta y no está insonorizado (no se oían a otros huéspedes pero sí a la gente que paseaba por la calle).

¿Se librará el cuarto de baño?

Repito que cuarto de baño como tal no era. Simplemente una ducha y un minúsculo lavabo para lavar los dientes y manos. Aunque con cajetines para el gel y champú, estaban completamente vacíos (y no por despiste, se notaba que hacía días que ahí nadie rellenaba nada). Al menos la ducha (y el conjunto de la habitación) estaban más o menos limpios.

Las toallas podrían cumplir la función de piedra pómez ya que para nada era suaves al tacto.

Entonces, ¿no lo recomiendas?

Sinceramente, si necesitas un alojamiento más o menos decente, bien de precio y céntrico, que te permita dormir y poco más si es que estás de escala por vuelos o algo, puede que lo recomiende. Digamos que te saca del apuro.

Pero también os digo, si mi plan hubiese sido pasar un fin de semana en la capital, estoy seguro que no cumpliría para nada las expectativas. Puede que, con tiempo y alguna oferta, encuentres alojamientos de mejor calidad aunque estén un poco alejados del centro. Lo único a favor que he encontrado es que los pasillos y la estancia común es bastante moderna y su personal es muy amable, pero eso no hace que se solucionen problemas como la falta de espacio, confort o que te encuentres a la llegada sin luz en el pasillo exterior.

Comentaros que, habitualmente, suelo poner fotos de las habitaciones pero dado el poco tiempo que estuve en la habitación (apenas cinco horas), no me ha dado tiempo a hacer ninguna. Estoy seguro que en redes podréis encontrar alguna que no venga por parte de la dirección.

Espero que os haya servido esta nueva opinión. Recuerda que todas las opiniones escritas en este blog son fruto de mi propia experiencia y, en ningún caso, han sido promocionadas o patrocinadas.

No olvides seguirme en redes sociales: Facebook (Mochila de Cromo), Instagram (@mochiladecromo) y el canal de YouTube (@mochiladecromo). Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s