¿Cómo llegar desde el Aeropuerto hasta el centro de Viena?

Seguro que, en tu planificación a Viena, te ha asaltado la duda sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Viena (VIE) hasta el centro de la capital austríaca. Continúa leyendo y verás cuál es la opción más rápida y barata.

Una vez llegados al aeropuerto

Una vez pasas la zona de llegadas, recogida tu maleta y demás, saldrás a la terminal donde se encuentran numerosos carteles con ofertas de transporte hacia el centro, entre las que se encuentran los servicios de taxis, Uber, etc.

A lo largo del todo el recorrido, y prácticamente desde que abandonas la cabina del avión, verás un anuncio sobre un tal CAT. El CAT es el City Airport Train, un tren que te lleva desde el propio aeropuerto hasta la estación central de Viena (Wien Mitte) en apenas 16 minutos. Es la opción más rápida, es cierto, pero también la más cara y más turística. Veréis que todos los carteles os llevan hacia ese tren de color verde y, en ningún momento, se anuncia la posibilidad de ir en otro tipo, véase cercanías.

¿Cuál es la mejor opción?

Al menos por precio: el cercanías. Viena, como la mayoría de las capitales europeas, tiene una extensa y eficaz red de cercanías y metro que, en el caso de la capital austríaca, suma el servicio de tranvía.

Interior del S7 (foto propia)

Para llegar a la zona de cercanías del aeropuerto es tan sencillo como continuar como si fueras a coger el CAT solo que, en vez de comprar billetes para este tren, os acercáis a las máquinas para coger un ticket que os lleve a vuestra estación. La línea que conecta (y que hace el mismo recorrido que el CAT) el aeropuerto con el centro es la S7. Sus paradas quizás más importantes son la Wien Mitte (la estación central con metro y tranvía para conectarse a través del anillo por todo el centro) así como la estación de tren de Prater (dentro del distrito 2: la auténtica vida vienesa, donde se encuentran alojamientos más modestos, hostels y el famoso parque de atracciones Prater).

No me ha quedado claro… cuánto cuesta

– La opción del CAT tiene un precio de 11€ por trayecto y una duración de 16 minutos. Hace paradas en la estación central y en la estación de Prater

– La opción del S7 tiene un precio de 2,20€ por persona (aunque he leído que es más caro, yo he comprado este billete y el revisor no me ha dicho nada por lo que entiendo que no hace falta pagar un plus como he leído en diferentes blogs) cuya duración total es de 25 minutos si tu parada es Viena Centro y menos de media hora si te paras en la estación de Prater. Se puede consultar en el mapa otras estaciones más alejadas de la zona turística.

Billete. Precio para tres (foto propia)

Por tanto, desde mi punto de vista, os recomiendo que veáis otras opciones más baratas antes de dejar guiaros por la multitud de carteles y anuncios que encontraréis a lo largo de la terminal. De sobra es conocido la posibilidad de alternar entre diferentes medios de transporte, siempre a un precio razonable y tiempos moderados.

Espero que te haya gustado esta nueva entrada. Recuerda que puedes dejarme un comentario aquí abajo, darle like y compartir esta publicación a través de tus redes sociales. Recuerda seguirme en Facebook (Mochila de Cromo), Instagram (@mochiladecromo) y YouTube (@mochiladecromo) para estar al tanto de las últimas novedades, guías y consejos de viaje. Nos leemos!!

One thought on “¿Cómo llegar desde el Aeropuerto hasta el centro de Viena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s