Mochila de Cromo

¿Cómo llegar del Aeropuerto Schonefeld a Berlín?

Anuncios

Seguro que días antes de tu viaje a Berlín te entran muchos dudas, y una de ellas, es cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la capital alemana. Continúa leyendo y verás que fácil es llegar a tu alojamiento en pocos minutos.

Hola, mochiler@s. Después de un parón prolongado, y tras pensar en cómo darle una nueva vuelta de tuerca al blog, os traigo una guía llena de tips que espero os sean útiles de cara a vuestro viaje a Berlín. ¿Comenzamos?

Vuelo con Ryanair, Norwegian o EasyJet

Si voláis con alguna de estas compañías (pero no las unicas), vuestro vuelo tendrá como destino el aeropuerto Berlín Schonefeld.

Este se encuentra en el sureste de la capital, y existen diferentes alternativas que van desde el taxi, hasta el metro/tren y el autobús.

Yo os voy a hablar de mi experiencia, como siempre, aunque si sois un grupo quizás os conviene una alternativa de transporte algo menos convencional como puede ser un mini-bus o similar.

¿Qué has hecho tú?

Tengo que reconocer que antes de llegar he mirado y vuelto a mirar dónde estaba mi hotel (os hablaré de él en otro post por cierto) para saber cuál era la estación de metro o cercanías más cercana. ¿Y por qué? Pues porque no hablo una palabra de alemán y todas las estaciones, en un primer momento, parece que tienen el mismo nombre (¿verdad que os ha pasado?).

Después de mirar las diferentes opciones, fui a lo más seguro: coger el tren. Pero antes de continuar, me gustaría indicaros la diferente entre las líneas S y las líneas U: las líneas S son como los cercanías de Berlín y paran en todas las estaciones de cercanías o tren importantes; en cambio, las líneas U son el metro, aunque no es sorprendente que varias veces salgan a la superficie como una especie de cercanías.

Vale, pero ¿y tú?

Como os digo, tire por la opción más rápida y económica: tren líneas S y, en concreto, la S9. Esta línea transcurre por todas las estaciones turísticas del centro por lo que, da igual si te alojas en el Oeste o Este, está será la forma más rápida de llegar a tu alojamiento.

El precio del billete es de 3,70€ y la duración del trayecto va desde la media hora a Alexanderplatz hasta los 45 minutos en el caso de parar en Zoologischer Garten.

Una vez salgas de la terminal de llegadas, simplemente tienes que dirigirte hacia una especie de pasarela (que no abriga mucho) que conecta el aeropuerto con la estación de tren (y también parada de bus y taxi).

Una vez allí, simplemente es coger el tren ya que Schonefeld es final del trayecto, por lo que no hay pérdida.

¿No tienes claro cuál es tu estación?

Es realmente sencillo, aunque la primera impresión sea justo lo contrario. A continuación te dejo un pequeño listado para que te hagas una dia de las estaciones más adecuadas, dependiendo de la zona donde se ubica tu alojamiento:

Zona East Side Gallery ( Estación Warschauer)

Zona Alexanderplatz (Estación Alexander)

Zona cercana a la estación central o barrio central ( Estación Friedrichstraße); es cierto que está parada no es la estación central pero, dependiendo de dónde os alojáis, os puede beneficiar en cuanto a rapidez coger la línea violeta que va hacia el centro (Checkpoint Charlie)

Zona Oeste ( Estación Zoologischer Garten); está fue la estación donde me baje. He de decir que en el plano parecía que me iba a ser necesario coger un nuevo metro hasta el hotel pero, en realidad, toda la zona es fácilmente transitable, con muchas tiendas y tráfico, por lo que estoy seguro que simplemente os separará un paseo desde esta estación hasta vuestro hotel.

Estación del Zoo de Berlín

Espero que esta pequeña entrada os haya sido de gran ayuda. Solo una ultima recomendación: comprad el billete de día de metro (7€) ya que lo amortizaréis, especialmente, si dormís en la zona Oeste. Berlín es una ciudad con multitud de puntos turísticos pero que no se encuentran precisamente cerca y, si vuestro objetivo es recorrerlos y visitarlos todos en un periodo corto de tiempo, vais a necesitar la ayuda del metro que os deja de lado a lado del Berlín turístico en apenas 15min.

Nos vemos en próximas entradas!! Y recuerda que puedes estar al tanto de todas las novedades en nuestro Instagram @mochiladecromo

Salir de la versión móvil