Opinión | Taberna A Pedra (Vigo)

Buenas tardes, mochileros! Hoy os quiero hablar de unos de los restaurantes donde cené en mi road trip por Rías Baixas y Portugal. En este caso, en el típica, bulliciosa y conocida Taberna A Pedra de Vigo. ¿Os animáis a conocerla conmigo? Haz tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ya!

¿Dónde está?

La Taberna A Pedra es una de las referencias de Vigo. Se ubica en la Rúa de Cesteiros en Vigo, en el propio centro de la ciudad, el Casco Vello, y la Plaza de la Constitución.

Comentaros que es una taberna muy conocida y frecuentada por los propios vigueses, por lo que es uno de los sitios que no os podéis perder en esta ciudad de las Rías Baixas. Destacar su fama también en la web Tripadvisor, donde ocupa los primeros puestos en locales baratos (y que esto no os lleve a interpretar como barato = malo).

Suena bien…

Y tan bien! Una de las cosas a destacar de esta taberna es su reducido tamaño, y es que apenas cuenta con una docena de mesas en su interior y pequeños apaños en el exterior que salvan la noche a los numerosos turistas, y no solo turistas, que llegan al bar.

Así, mencionaros que si estais interesados en probar sus platos, os recomiendo que os acerquéis con tiempo. Allí, os tomarán nombre y número de personas, y esperareis entre 10 y 20 minutos a que os den mesa. En mi caso, he tenido bastante suerte ya que he cenado dos noches y en ninguna de las dos he tenido que esperar demasiado… apenas un cuarto de hora: eso sí, cenando dentro.

¿Y qué cenamos?

La carta no es que sea realmente amplia y puedas escoger entre diferentes platos. Basada en la típica gastronomía gallega, no puede faltar el pulpo a feira, los pimientos del padrón y la zorza. taberba-a-pedra.jpgLos que me conocéis sabéis que no me va mucho el pulpo, por lo que tiré por la opción más carnívora, sin renunciar a los calamares. Platos abundantes, consistentes, raciones amplias y servidas con rapidez. Nosotros pedimos calamares, zorza y adobo.

Si os queda hueco, no dudéis en pedir postre. La tarta de queso es de las mejores que he probado en tiempo y, como no, también te ponen una ración muy muy abundante.

Pero… ¿es a “la batalla”?

Hombre, no es un bar tranquilo, no te voy a mentir. Pero en parte esa es la gracia y esencia de este tipo de tabernas tan típicas; en el interior hace calor y hay bastante bullicio, pero en ningún momento notas que te apuren para comer y dejar tu mesa libre. Además, una de las camareras (quizás la única, porque no he visto más) es sumamente agradable e incluso intentó, sin pedirlo, dejarnos un hueco fuera del bar para que estuviéramos más cómodos. Cosa que no hizo falta ya que al poco de pedir la comanda ya llegó nuestro plato de calamares.

IMG_5514
Un escalope, aunque no sea típico (foto propia)

¿Lo recomiendas entonces?

Por supuesto! Bar, taberna, típicamente gallega donde comer BBB: bueno, bonito y barato. Servicio rápido y bullicioso, pero sin agobios ni prisas para el cliente. Precios más que ajustados, y calidad bastante más alta respecto a la media de bares del entorno, y es que está situado, como os decía, en pleno centro de Vigo. Su fama en Tripadvisor es, sin duda, merecida y real.

IMG_5515
Cuenta (foto propia)

Os animo, además, que echéis un vistazo a mi reseña sobre el hotel donde me alojé en Vigo: https://mochiladecromo.wordpress.com/2018/09/06/opinion-hesperia-vigo-hotel/

¿Habéis estado por Vigo? ¿Conocíais este lugar tan pintoresco? Ya sabes que puedes dejar tu comentario justo debajo… nos leemos!

2 comentarios sobre “Opinión | Taberna A Pedra (Vigo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s