Opinión: Grand Free Tour Copenhague

Seguimos desgranando mi viaje a Dinamarca y Suecia durante la pasada Semana Santa. En este caso, quiero hablaros sobre los free tour disponibles en la ciudad y mi opinión con uno de ellos. Recoge tus cosas en tu Mochila de Cromo y cálzate las deportivas, ¿me acompañas?

¿Qué es Free Tour?

Esto mismo ya os lo comenté en mi opinión sobre el Ghost Tour de Edimburgo; si no has leído la entrada te dejo aquí mismo el enlace (https://mochiladecromo.wordpress.com/2018/03/02/opinion-free-ghost-tour-en-edimburgo/ ).

Para resumirlo, los Free Tour son visitas guiadas en si mismas gratuitas, con gente local, a menudo guías profesionales (aunque no tienen por qué serlo), que enseñan la ciudad de una forma diferente a lo habitual en los tours concertados con diversas agencias. De una duración aproximada de dos horas, es habitual (y si no se hace quedáis francamente mal) que al terminar se deje una propina que oscila entre los 5-10 €, en concepto de taquilla inversa. Es decir, al terminar el tour pagas según te haya gustado y no al principio, evitando decepcionarte y sorprendiéndote por la cantidad de anécdotas e historias diferentes que siempre tienen para contar los guías free tour.

Vamos con el de Copenhague…

Vamos, vamos! Suelo trabajar con la página de Free Tour oficial, (www.freetour.com) que cuenta con la más amplia variedad de tours por todo el mundo, aunque existen otras webs similares como son GuruWalk.

En mi caso, reservé el tour Grand Tour Copenhague, de tres horas. Realmente, os recomiendo que hagáis la reserva para tener claro cuál es vuestro tour ya que, una vez en Copenhague, y en plena plaza Rådhuspladsen (junto a Tivoli, donde comienza la calle peatonal, no tiene pérdida), existen multitud de empresas que ofrecen free tour, con sus característicos paraguas.

Comentaros que este tour está disponible tanto en inglés como en español, en horario de mañana. Si no recuerdo mal, existía la posibilidad de hacer este mismo tour a mediodía.

¿Y el tour en sí?

Tampoco quiero comentaros demasiado del contenido del tour para evitar adelantaros diversas anécdotas que nuestro guía nos contó. Simplemente deciros que el tour se hace francamente ameno y que el guía, en todo momento, sabe controlar la situación y cuenta la información práctica de los sitios que se visitan.

Comenzamos en Rådhuspladsen, la plaza frente a Tivoli, y tras recorrerla de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, entramos en el casco histórico de la ciudad. Anécdotas sobre incendios (probablemente incendios) y curiosidades no os van a faltar, así como píldoras de curiosidades danesas (vikingos incluidos), haciendo que se os pase muy rápido el tour.

Después de aproximadamente 90 minutos, y tras ver desde fuera el Palacio de Christianborg, el guía hace un pequeño descanso de aproximadamente 10 minutos para que los turistas puedan ir al baño (por cierto, baño ubicado bajo la fuente de Stock, con personal, muy limpio y gratis… algo único en este país) o tomar un café (en una cafetería cercana hacen descuento por ir con free tour).

Tras esa pequeña parada, se continúa hacia el Nyhavn (punto demasiado turístico desde mi punto de vista, e imagen de la ciudad… sin olvidarnos de la sirenita) hasta terminar en plena plaza central del Palacio de Amalienborg. Allí el guía termina el tour, no sin antes comentaros alguna anécdota de la familia real danesa.

¿Merece la pena entonces?

Desde mi punto de vista, sí. Muchísimo. Creo que este tipo de tours enseñan una ciudad totalmente diferente a lo que suele ser habitual, al darle más importancia al contenido y no tanto al continente. En nuestro caso, como os digo, el guía fue muy amable y atento, teniendo en cuenta que éramos un grupo grande.

Al terminar, tenéis la posibilidad de reservar otra serie de tours (estos ya de pago) con la misma empresa: el tour de Christiania y el Pub Crawl Tour, entre otros. Además, a través de flyers que os dará el guía, podéis comer en algún restaurante con descuento, o alquilar una bici para recorrer Copenhague en el vehículo por excelencia.

Y sí, si tenéis curiosidad (la curiosidad mató al gato), nuestra propina fue de 200 DKK para dos personas; al cambio, unos 27€. Puede pareceros mucho pero, por un lado, el tour fue realmente increíble (de los mejores que he hecho, sino el mejor) y por otro, los precios en Dinamarca, y en Copenhague en particular, son excesivamente altos.

29744713_1776864362382786_5698147227816899990_o
Y ahí estoy, escondido

Espero os animéis a realizar un Free Tour en Copenhague después de haber leído mi opinión. Os dejo el enlace por si quereis reservar: http://www.copenhagenfreewalkingtours.dk/reserve-spot/tour/gran-tour-de-copenhagengue/

 

Si has estado en la ciudad, o has realizado algún Free Tour, recuerda que puedes dejar tu comentario justo aquí debajo. Nos leemos!!

4 comentarios sobre “Opinión: Grand Free Tour Copenhague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: