Icono del sitio Mochila de Cromo

Opinión: Puerta América Hotel | Madrid

Anuncios

Volvemos a la carga! Sí, lo primero pediros disculpas porque he tenido un poco el blog parado. Se han juntado días de mucho trabajo con exámenes finales y me ha sido imposible escribir opiniones que, a mi juicio, tuvieran una mínima calidad. Pero, ahora ya estamos de vuelta y para hablar, nada más y nada menos, que de un hotel de cinco estrellas. Os animáis a acompañarme?

¿Un cinco estrellas?

Así es. En esta ocasión, vamos a salirnos de la rutina low-cost que marca este blog y nos hospedaremos en un hotel de máxima categoría. El hotel escogido fue el Puerta América, que hasta hace un tiempo, pertenecía a la cadena Silken (aunque creo que ahora ya no, por lo que he podido comprobar).

De arquitectura vanguardista, destaca su colorida fachada en contraste con los típicos edificios de barrio de la zona. Ubicada en la zona noroeste de Madrid, es un hotel perfecto si no te importa desplazarte vía metro hacia el centro, o hacia otras zonas de Madrid. Su estación más cerca es Cartagena pero, sin duda, os compensa caminar unos 200 metros para ir al intercambiador de Avenida América ya que, desde aquí, podréis conectar con Gran Vía, Chueca, etc

Vistas desde la habitación (Foto propia)

 

Las habitaciones una pasada, ¿no?

Comentar antes que nada que cada planta del hotel, doce en total, ha sido diseñada por arquitectos e interioristas de vanguardia, como Norman Foster o la siempre presente Zaha Hadid, con una fachada colorida y dinámica creada por Jean Nouvel. En el momento del check-in, se os facilitará una Tablet para que escojáis la habitación que más os guste.

Cama de la habitación (Foto propia)

 

Mi habitación estaba situada en la undécima planta, con potentes contrastes y un baño más dinámico de lo que suele ser habitual en otros alojamientos, sin pared y con comunicación directa a la propia habitación.

Destacar sin duda las vistas espectaculares hacia Madrid, con todo el skyline de la ciudad convirtiéndose en un atractivo añadido el hecho de poder ver las montañas de la Sierra del Guadarrama nevadas con el complejo Cuatro Torres y toda la Castellana justo delante.

Volviendo al habitación, comentaros que realmente su tamaño era el típico de una habitación estándar. Con pantalla de plasma inteligente, contaba con sistema domótica para el aire acondicionado, luces en el cuarto y las cortinas; tengo que destacar que no me ha gustado el hecho que, para encender las luces, solamente existiera el modo diurno o nocturno, es decir, durante el día debías encender todas las luces del cuarto, hecho que desde mi punto de vista, y en pleno 2018, me parece un gasto de luz innecesario. La cama era sumamente amplia y cómoda, con posibilidad de escoger una almohada diferente gracias a la carta de almohadas. Con un minibar con precios desorbitados, cuenta con varios detalles de bienvenida como caramelos, lápices, libreta…

Detalle de la habitación con el cuarto de baño al fondo (Foto propia)

 

En el baño (y aunque Booking sí lo especificaba) no contaba con albornoz ni zapatillas. Además, como el baño no tiene pared con la habitación, puede resultar incómodo si os alojáis con alguien que no sea de confianza. Por otro lado, había un pequeño kit de amenities con gel, champú, crema, cepillo de dientes y diversos artículos de aseo. Desde mi punto de vista, me ha parecido raro que, después de dejar el botecito de crema a la mitad, y sabiendo que me hospedaba dos noches, no hayan tenido el detalle de dejar otro botecito para el día siguiente.

¿Y el hotel en si?

Apenas hice uso de las instalaciones del hotel, realmente. Destacaría varias cosas:

¿Resumen?

Desde mi punto de vista, es un hotel de máxima categoría que ha perdido, debido a la crisis, una estrella por el camino. Si bien es cierto que tiene todos los ingredientes para ser un hotel espectacular, le falta un plus, una chispa, para poder erigirse como hotel de referencia en Madrid. Si bien las habitaciones son cómodas, agradables y en sintonía con el resto del hotel, carecen de detalles que se echan en falta en este tipo de establecimientos.

Personalmente, uno y no más. Ha sido una experiencia más o menos agradable pero creo que, en caso de escoger un hotel de cinco estrellas en mi próximo, miraría otras opciones antes que este.

¿Te ha gustado la entrada? Recuerda que puedes comentar en el apartado comentarios justo aquí debajo. Nos leemos!!

Salir de la versión móvil