Opinión: Puerta América Hotel | Madrid

Volvemos a la carga! Sí, lo primero pediros disculpas porque he tenido un poco el blog parado. Se han juntado días de mucho trabajo con exámenes finales y me ha sido imposible escribir opiniones que, a mi juicio, tuvieran una mínima calidad. Pero, ahora ya estamos de vuelta y para hablar, nada más y nada menos, que de un hotel de cinco estrellas. Os animáis a acompañarme?

¿Un cinco estrellas?

Así es. En esta ocasión, vamos a salirnos de la rutina low-cost que marca este blog y nos hospedaremos en un hotel de máxima categoría. El hotel escogido fue el Puerta América, que hasta hace un tiempo, pertenecía a la cadena Silken (aunque creo que ahora ya no, por lo que he podido comprobar).

De arquitectura vanguardista, destaca su colorida fachada en contraste con los típicos edificios de barrio de la zona. Ubicada en la zona noroeste de Madrid, es un hotel perfecto si no te importa desplazarte vía metro hacia el centro, o hacia otras zonas de Madrid. Su estación más cerca es Cartagena pero, sin duda, os compensa caminar unos 200 metros para ir al intercambiador de Avenida América ya que, desde aquí, podréis conectar con Gran Vía, Chueca, etc

IMG_4489
Vistas desde la habitación (Foto propia)

 

Las habitaciones una pasada, ¿no?

Comentar antes que nada que cada planta del hotel, doce en total, ha sido diseñada por arquitectos e interioristas de vanguardia, como Norman Foster o la siempre presente Zaha Hadid, con una fachada colorida y dinámica creada por Jean Nouvel. En el momento del check-in, se os facilitará una Tablet para que escojáis la habitación que más os guste.

IMG_4487
Cama de la habitación (Foto propia)

 

Mi habitación estaba situada en la undécima planta, con potentes contrastes y un baño más dinámico de lo que suele ser habitual en otros alojamientos, sin pared y con comunicación directa a la propia habitación.

Destacar sin duda las vistas espectaculares hacia Madrid, con todo el skyline de la ciudad convirtiéndose en un atractivo añadido el hecho de poder ver las montañas de la Sierra del Guadarrama nevadas con el complejo Cuatro Torres y toda la Castellana justo delante.

Volviendo al habitación, comentaros que realmente su tamaño era el típico de una habitación estándar. Con pantalla de plasma inteligente, contaba con sistema domótica para el aire acondicionado, luces en el cuarto y las cortinas; tengo que destacar que no me ha gustado el hecho que, para encender las luces, solamente existiera el modo diurno o nocturno, es decir, durante el día debías encender todas las luces del cuarto, hecho que desde mi punto de vista, y en pleno 2018, me parece un gasto de luz innecesario. La cama era sumamente amplia y cómoda, con posibilidad de escoger una almohada diferente gracias a la carta de almohadas. Con un minibar con precios desorbitados, cuenta con varios detalles de bienvenida como caramelos, lápices, libreta…

IMG_4488
Detalle de la habitación con el cuarto de baño al fondo (Foto propia)

 

En el baño (y aunque Booking sí lo especificaba) no contaba con albornoz ni zapatillas. Además, como el baño no tiene pared con la habitación, puede resultar incómodo si os alojáis con alguien que no sea de confianza. Por otro lado, había un pequeño kit de amenities con gel, champú, crema, cepillo de dientes y diversos artículos de aseo. Desde mi punto de vista, me ha parecido raro que, después de dejar el botecito de crema a la mitad, y sabiendo que me hospedaba dos noches, no hayan tenido el detalle de dejar otro botecito para el día siguiente.

¿Y el hotel en si?

Apenas hice uso de las instalaciones del hotel, realmente. Destacaría varias cosas:

  • Lo primero es que, una vez haces el check-in en recepción, se te cargará un importe de 100€ en concepto de pre-carga por si utilizas el minibar o cualquier otro servicio del hotel. Me parece una práctica bastante anticuada y, con más razón, en un hotel de máxima categoría. Mi sorpresa fue que, mientras que desde el hotel me aseguraban que el reembolso de dicha pre-carga se había hecho el mismo día del check-out, este no había ocurrido hasta después de varios días, y teniendo que ponerme en contacto vía mail para que hicieran dicha devolución tardando, en total, 10 días. Ellos alegan que ha sido problemas con el banco pero he podido saber que no fue así, simplemente se mintió en el momento de hacer la devolución. Este hecho me ha dejado un mal sabor de boca ya que, en todo momento en el hotel, parece que existe una intención de obtener la mayor rentabilidad por parte del cliente y, por otro lado, parece que el hotel se encuentra un poco asfixiado en su categoría, ofreciendo servicios más bien de un cuatro estrellas antes que las correctas para uno de cinco.
  • Por otro lado, destacar la amabilidad del personal de portería, quien se mostró en todo momento atento a las maletas, subiéndolas hasta la habitación y preocupándose si necesitaba un taxi a la salida. La parte agridulce la deja parte del personal de recepción, que mostraba una aparente apatía y desgana al atenderme.
  • Por último, destacar el servicio transfer que ofrecen entre el aeropuerto y el propio hotel y que, tal y como indicaba Booking, es gratuito para clientes. No hice uso del mismo, pero me parece un detalle a tener en cuenta.

¿Resumen?

Desde mi punto de vista, es un hotel de máxima categoría que ha perdido, debido a la crisis, una estrella por el camino. Si bien es cierto que tiene todos los ingredientes para ser un hotel espectacular, le falta un plus, una chispa, para poder erigirse como hotel de referencia en Madrid. Si bien las habitaciones son cómodas, agradables y en sintonía con el resto del hotel, carecen de detalles que se echan en falta en este tipo de establecimientos.

Personalmente, uno y no más. Ha sido una experiencia más o menos agradable pero creo que, en caso de escoger un hotel de cinco estrellas en mi próximo, miraría otras opciones antes que este.

¿Te ha gustado la entrada? Recuerda que puedes comentar en el apartado comentarios justo aquí debajo. Nos leemos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: