Opinión: Sleep in Heaven (Copenhague)

Otra entrada más sobre Dinamarca. En esta ocasión, os comentaré un poco uno de los alojamientos donde me hospedé en Copenhague. ¿Quieres saber más? Recoge tu Mochila de Cromo… comenzamos!

¿Dónde dormimos hoy?

Como bien viajero low-cost, en un hostel; pero no un hostel cualquiera sino uno con encanto: Sleep in Heaven.

Situado en el barrio de Nørrebro, un distrito multicultural al norte de la ciudad y a tan solo 10 minutos a pie del centro, este hostel cuenta con una minimalista recepción que actúa también como bar, zona de estar y comedor. Su bar ofrece diferentes cervezas de calidad (he probado una afrutada que estaba realmente buena) y cuenta con una happy hour de 19 a 20 (recuerda que en Europa se cena muy, muy pronto).

IMG_3953
Carta de cafés y bebidas (Foto propia)

En sí el edificio está compuesto por dos partes. En el edificio principal se encuentra la recepción/bar así como la zona lounge, donde tomar algo. En un patio exterior puedes dejar tu bicicleta (ofrecen servicio de alquiler por si os interesa) así como las maletas o mochilas. En un edificio anexo, y accediendo desde un patio interior con encanto, se llega a una planta donde hay más habitaciones y baños. Fue en ese edificio donde estaba la habitación de 6 personas. Para llegar de un edificio a otro, separados tán solo 300 metros, tienes dibujadas en las baldosas simpáticas ovejitas y es que, la oveja, es el icono de este hostel danés.

 

¿Qué tal las habitaciones?

La reserva estaba hecha para una habitación de 6 personas, con el baño compartido fuera de la habitación. Realmente era grande para lo que suele ser habitual en un hostel, con taquilla propia que funciona con la misma tarjeta con la que se abre la habitación (y la puerta de entrada al hostel). Totalmente silenciosa, solo le pondría una pega al ruido que meten algunas camas al moverte, lo cual puede ser un problema si eres de sueño ligero.

IMG_3946
Litera en habitación de 6 (Foto propia)

 

Tema aparte son los baños. El baño compartido de hombres tiene tres duchas (con antesala para cambiarte), cuatro fregaderos y tan solo dos baños, de los cuáles uno estaba muy (muy) sucio cuando llegamos. Al menos la ducha tiene presión, está limpio y no tiene cortes de agua caliente.

¿Desayunaste allí?

Una vez llegas, el personal del hostel te invita a reservar el desayuno cuyo precio es de 50 DKK si lo coges en ese momento, o 58 DKK si lo coges más tarde. Os lo recomiendo sin duda ya que podéis empezar bien el día a base de café, té y dos tipos de zumos así como varias clases de panes, embutido, queso, nocilla (mmm tostadas recién hechas con nocilla) y fruta (esto último realmente solo manzanas y gajos de naranja, hubiera echado de menos unos plátanos o algo similar).

img_3956.jpg
Desayuno del hostel (Foto propia)

 

Si, además, quieres ahorrarte la comida del día y hacerte un par de bocatas para llevar, no tengas ningún tipo de vergüenza ya que el propio cartel donde se ofrece el desayuno te dice irónicamente que puedes hacerlo. Yo lo hice, y no pasa nada. Es un hostel y estamos en un ambiente abierto.

Así que ya sabes, por unos 7€ puedes perfectamente desayunar ( y ponerte las botas) y comer. Puede parecerte un precio caro pero recuerda que estás en una de las diez ciudades más caras del mundo y que, además, en otros sitios (tipo aeropuerto, estaciones y demás) de España, un desayuno similar puede incluso costarte más.

¿Lo recomiendas entonces?

Sin duda (y más después de haber ido a otro hostel del cual os haré una reseña en otro momento). Como os digo, no está situado en el centro turístico por lo que, en los alrededores, encuentras cafés, restaurantes y supermercados. Todo a buen precio.

La propia web de turismo de Copenhague define a Nørrebro como el barrio alternativo y multicultural de la ciudad, y créeme que lo es. Es seguro, como la mayor parte de la ciudad y, como os digo, se ve un barrio con todo tipo de culturas y precios populares. Será en este lugar donde puedas hacer compras en los súper sin dejarte un pastizal, tomar un café bueno y barato, y no pagar en ningún momento el precio típico de las zonas turísticas (¿hablamos de cuánto cuesta un café expresso en el Nyvahn?)

Norrebro-800x450
Barrio de Norrebro

 

Una cama en habitación para 6 sale por unos 25€ noche, precio razonable para estar durmiendo en una de las ciudades más caras de Europa. Ese precio incluye la ropa de cama, pero no toallas (atención despistados!)

Y como os digo, si buscáis un sitio BBB (bueno, bonito, barato), el Sleep in Heaven es vuestro sitio.

Si has estado, o quieres preguntar cualquier cosa, no dudes en escribir un comentario. Nos leemos!!!

5 comentarios sobre “Opinión: Sleep in Heaven (Copenhague)

Deja un comentario