Ciudad turística del oriente asturiano por excelencia, a la sombra de los Picos de Europa, se encuentra Cangas de Onís. Con una amplia oferta hotelera y gastronómica enfocada al turista, Cangas de Onís ofrece bares y restaurantes donde comer bien, realmente una buena comida asturiana, y a un módico precio.
Y es que, tras dejaros un qué ver, qué hacer en Cangas de Onís (https://mochiladecromo.com/2018/03/14/que-ver-que-hacer-7-cosas-en-cangas-de-onis-asturias/), hoy os quiero hablar de su famosa gastronomía local, donde destacan manjares como el cachopo, la buena fabada y los botijos, el dulce típico de la zona (una especie de cubilete recubierto de chocolate y avellanas) . Así, os llevo hasta un restaurante que he frecuentado varias veces y que se ha ido modernizando acorde a los tiempos actuales en restauración.
Guarda las últimas cosas en tu Mochila de Cromo y vete abriendo el apetito… comenzamos!!
¿Dónde lo encuentro?
Si has leído mi anterior entrada sobre Cangas de Onís, sabrás que junto al Puente Romano hay una pequeña bifurcación que sube hacia el monte, hacia San Juan de Parres. Tendrás que cogerla y, con indicaciones, darás con este restaurante ubicado en una de las laderas de Cangas de Onís.
¿Qué me voy a encontrar?
Como os comentaba, soy cliente habitual de este restaurante y, con el paso de los años, he visto como su cocina ha evolucionado hasta convertirse en una cocina de vanguardia y colorida, sin perder en ningún momento la calidad y el buen hacer de las guisanderas asturianas.
Os recomiendo que pidáis el menú del día, a un precio, en domingo, de 14€, que me parece que está muy bien. Suele ser habitual que, de primero, encontréis algún tipo de potaje, ensaladas y arroces. Yo me declaro fan absoluto de su risotto, siendo uno de los mejores que he probado nunca.

De segundos, os podéis encontrar siempre carne o pescado. Manos de cerdo, lubina, cordero o los siempre bien recibidos escalopines al Cabrales son algunas de las alternativas con las que cuenta el menú.

Finaliza con una tarta de la abuela, flan o tarta de queso… todo casero!!

¿Y si no quiero menú?
Su carta está repleta de platos más o menos sofisticados donde destacan las tapas y las carnes. Por si hay algún fan incondicional del cachopo, aquí lo puedes encontrar por unos 16€. No lo he probado, pero sí lo he visto y, realmente, tiene muy buena pinta y parece abundante para 2 personas (pidiendo una ensalada como acompañante por ejemplo).
Qué rico, ¿algún detalle más?
Siempre os guardo alguna sorpresa. Claro!! Casa Pedro dispone de un coqueto salón interior así como de una pequeña terraza exterior como podéis ver en la imagen que da pie a este artículo.
Pero, si queréis vivir la experiencia única, al hacer vuestra reserva, indicad que os apetece comer debajo del hórreo. Sin duda, haréis alguna foto ya que, para todos aquellos que sois de fuera de Asturias, se convierte en una experiencia diferente y amena.
Asimismo, acabo este post indicando que, los domingos, y debido a la gran afluencia de visitantes con los que cuenta este restaurante, existen dos turnos de comida. Si no recuerdo mal, uno a las 13:30 y otro a las 15:00.
Espero que os haya servido para descubrir un sitio donde se come realmente bien, bastante barato y con calidad. Evitas los restaurantes del centro de Cangas de Onís que están enfocados más hacia el turista de paso y pierden mucha calidad en sus productos.
¿Has estado en Casa Pedro? Déjame tu comentario abajo para que otros lectores puedan conocer tu opinión. Nos leemos!!
Un comentario sobre “Opinión: Restaurante Casa Pedro (Cangas de Onís)”