Opinión: Clarion Hotel Copenhaguen Airport

Hoy toca hablar de Dinamarca. Como algunos sabréis (y como os he enseñado por Instagram: @mochiladecromo) he podido disfrutar de unos días de descanso en la capital danesa. Si bien mis vacaciones tenían que durar hasta el lunes de Pascua, la cancelación del vuelo Copenhague – Lisboa con TAP Air Portugal hizo que tuviera que pasar una noche más en la ciudad.

¿Quieres conocer más? Guarda tus cosas en la Mochila de Cromo porque… comenzamos!!

¿Un vuelo cancelado?

Pues sí. Antes de comenzar mi reseña sobre el hotel, debo poneros en situación. Como os he dicho, debía coger un vuelo desde Copenhague hasta Asturias, con escala en Lisboa.

Sin ningún tipo de explicación por parte de TAP, llegué al aeropuerto y vi que mi vuelo (el único por cierto) estaba cancelado. Según me explicó personal de SAS, el vuelo no tenía espacio aéreo y, además, no había personal de cabina para atenderlo. ¡¡Imaginaros la sorpresa y el susto!!

Te darían un hotel, ¿no?

Sí, menos mal. Después de varios paseos entre terminal y terminal, SAS se hizo cargo de la situación y nos ofreció un hotel con cena y desayuno incluidos. Algo se ponía a favor, tocaba dormir en el Clarion Hotel Copenhague Airport.

Este hotel está ubicado junto a la terminal 3 del aeropuerto, con una zona de tránsito que conecta el hall con la propia recepción. Asimismo, en el hall del hotel existen pantallas con horarios e información sobre el estado de los vuelos.

Bueno… habitación gratis

Y con todo lujo de detalles! Con una habitación en la séptima planta y vistas a Copenhague, destacaría la calidez y confort que observas en cada rincón. Una cama muy cómoda y cuidada, con los suficientes cojines para que descanses y un inmenso cuarto de baño (con ducha y bañera) y amenities de Rituals. Sin duda, una habitación que te invita a quedarte.

IMG_4182
Habitación del hotel (Foto propia)

¿Cena y desayuno?

Sí, también. He de decir que la cena me decepcionó un poco ya que esperaba poder pedir lo que quisiera, pero no. En una mesa un poco apartada del resto (lo cual sigo sin entender por qué), nos ofrecieron un menú cerrado a base de sopa, ensalada de pollo y una bebida.

Puede que sea exigente ya que he leído que, normalmente, el menú que ofrecen en pasajeros afectados por vuelos cancelados es un simple sándwich con un refresco. Pero puestos a pedir, pedimos ¿no crees?

Una vez pasada la cena, hora de descansar. A la mañana siguiente, y sin prácticamente tiempo, tocaba desayunar. Una pena que el vuelo saliera a las 6 ya que el buffet tenía muy buena pinta: deliciosos croissants de mantequilla, bollos de todos los tipos y fruta variada, así como yogur, muesli y diferentes tipos de cafés. Sin duda, un buffet muy completo e imprescindible para coger fuerzas.

IMG_4218
Desayuno buffet, a las 4:30 (Foto propia)

Como resumen, el Clairon Hotel es un hotel moderno, elegante, muy confortable y perfecto para descansar entre escalas o cuando, como en mi caso, el vuelo se cancela. Y, oye si sale la noche gratis, pues mucho mejor; me he estado informe sobre sus precios por noche y estos rondan los 150€ noche. No, no es un hotel low-cost…

¿Te han cancelado algún vuelo? ¿Has estado en este mismo hotel? Ya sabes que puedes dejarnos un comentario abajo para que otros lectores conozcan tu opinión. Nos leemos!!

5 comentarios sobre “Opinión: Clarion Hotel Copenhaguen Airport

Deja un comentario