Mi primer vuelo con Norwegian

Si habéis leído las entradas recientes, sabréis que mi vuelo Copenhague – Lisboa – Asturias se canceló; pero eso ocurrió con TAP Air Portugal. Para ir hasta la capital danesa, cogí la conexión Madrid – Copenhague. ¿Quieres conocer mi opinión con esta compañía? Sigue leyendo, recoge tu Mochila de Cromo porque comenzamos… ya!

Al menos no te dejaron tirado

No, no. Una vez coges el Cercanías en Chamartín (existe también el metro o bus) dirección T4, tan solo tienes que ir hasta el hall de la terminal para coger los buses interterminales. Están situados en La dársena exterior, junto con los buses de excursión y los pertenecientes a la empresa ALSA. Gratuitos, recorren la distancia que separa la T4 de la T1.

Ten en cuenta que Norwegian, al igual que otras compañías (pero no estoy seguro si Ryanair) opera en la T2 por lo que necesitas coger otro bus (situado en la cabecera) para llevarte de la terminal 1 a la terminal 2.

Una vez allí, simplemente toca esperar a la salida del vuelo. Como en todos los aeropuertos, tienes el duty-free, varios restaurantes de franquicias y máquinas de bebidas/cafés. Para que te vayas haciendo una idea de los precios europeos te comentaré que un café, de máquina (sí, de las de oficina) cuesta 1.40€.

IMG_3932
Esperando en la puerta de embarque (Foto propia)

 

Céntrate en el vuelo…

Ya va, ya va. Había oído que volar con Norwegian era bastante agradable, sin el agobio de otro tipo de compañías de bajo coste. Y estaban en lo cierto. Podría decir que el espacio entre asientos es algo más amplio de lo habitual, con un entorno acogedor y luces discretas que hacen que estés cómodo en todo momento.

Su punto fuerte es el sistema WIFI a bordo. Totalmente gratuito, y con buena conexión, te permite conectar y trabajar desde la cabina del avión. Tan solo tienes que esperar a que el vuelo despegue para que, por megafonía, indiquen que el servicio está disponible.

img_3943.jpg
Interior del vuelo (Foto propia)

 

Por otro lado, en cuanto a puntualidad ( y partiendo de la base de que el vuelo salía en pleno Jueves Santo) tan solo se retrasó en el momento de tomar pista, al esperar por el ok desde torre de control.

¿Resumen?

Norwegian es una compañía low-cost aunque no es lo que te puedes esperar. Sin agobios, con puntualidad y un entorno minimalista, permite disfrutar de la experiencia de vuelo (incluso para aquellos que tengáis un poquito de miedo a esto de los aviones). ¿Sus precios? Un billete ida y vuelta Madrid – Copenhague – Madrid puede salir por unos 120€, aunque en temporada alta (como es habitual) sus precios se disparan.

Si estás pensando ir a Escandinavia, y estás un poquito harto de Ryanair, esta es la alternativa perfecta.

¿Has volado antes con esta compañía? ¿Algún comentario o duda? Escríbelo aquí abajo… nos leemos!

Un comentario sobre “Mi primer vuelo con Norwegian

Deja un comentario